Empresarios huilenses buscan vender sus productos en el exterior

La Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila y Procolombia realizaron una reunión con un grupo de empresarios que ya están en el proceso de llevar sus productos al exterior.   

Dentro de los empresarios había comercializadores de café, cacao, albahaca, entre otros, que están en capacidad de exportar y con quienes la Gobernación del Huila y Procolombia empezarán a trabajar para acercarlos a estos mercados internacionales.

Los empresarios están muy interesados en abrir nuevos mercados con productos de muy buena calidad y que son apetecidos en otros países, pero que aún no cuentan con las certificaciones y exigencias de algunos países, otra barrera que se evidenció es el alto costo de los envíos internacionales, y dependiendo de los productos, la demora en la entrega al cliente final.

Luego de la identificación de cada una de las necesidades que tienen estos empresarios, la Gobernación del Huila y Procolombia empezarán a trabajar y fortalecerlos para lograr que estos productos huilenses lleguen al mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.