Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al “Acuerdo Nacional” propuesto por Gustavo Petro

El Nuevo Liberalismo se mostró abierto a ingresar al denominado “Gran Acuerdo Nacional”, propuesto por el presidente electo Gustavo Petro. Y es que, luego del triunfo del líder del Pacto Histórico en segunda vuelta, su propuesta de construir y convocar a este acuerdo ha ido calando en diferentes sectores políticos.

De acuerdo a lo anterior, lo que se busca es convocar a sectores que no lo acompañaron propiamente en su campaña y que agrupen así las ideas semejantes a su plan de gobierno; uno de ellos es precisamente el Nuevo Liberalismo, que había respaldado a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta presidencial.

En ese sentido, el presidente de esa colectividad, Juan Manuel Galán, señaló que “el Nuevo Liberalismo reconoce el triunfo de Gustavo Petro y afirma que el reto más grande que tenemos como sociedad en este momento es superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en el país y en la gente más vulnerable, que más está sufriendo y más expectativas tiene de cambio”.

Por este motivo, frente a la propuesta de Petro de un diálogo nacional, señaló que lo “importante es el contenido del Acuerdo Nacional que está proponiendo el presidente Gustavo Petro, para que podamos todas las fuerzas políticas que tenemos un ánimo de independencia, pero constructivo, de apoyar las reformas que el país requiere con urgencia y que no puede posponer más”, dando así un espaldarazo al electo Presidente.

Cabe resaltar que la posición de Galán contrasta con lo planteado antes de culminar la segunda vuelta presidencial, cuando comunicó públicamente su respaldo a Hernández, quien finalmente no llegó a la Casa de Nariño.

En ese sentido, el comunicado añade la importancia de la “independencia” y el “no renunciar al control político desde el próximo 7 de agosto”.

“Actitud constructiva, positiva, pensando en el bien común, en los colombianos y en que tenemos que sacar entre todos adelante a nuestro país”, agrega Juan Manuel Galán, líder natural del Nuevo Liberalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.