Cada vez más fortalecidos los mercados campesinos en Neiva

La Administración Municipal ha apoyado e impulsado siete espacios de mercados campesinos. Actualmente ya cuentan con productores rurales capacitados y certificados en manipulación de alimentos en los siete espacios de comercio campesino de la ciudad.

Con éxito se han logrado impulsar los espacios de comercio campesino en la ciudad de Neiva, actualmente se cuentan seis espacios de comercio permanente como lo son Calixto, Las Granjas, Plazoleta de la Alcaldía, Moscovia, El Caguán, Unicentro y los Mercados Móviles, que llegan de manera intermitente a diferentes zonas del casco urbano de la ciudad.

Así mismo, la Administración Municipal reitera su labor de acompañamiento y apoyo a los productores de la ciudad, resaltando la labor del Mercado de Calixto Corpromercalixto, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario Fernando Rodríguez Pardo. “El mercado campesino de Calixto es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con estos espacios de participación de los productores agropecuarios, lleva más de 40 años funcionando de manera permanente”.

Los mercados campesinos además de ser espacios de comercio, son también lugares de encuentro, “ya son actividades tradicionales de nuestra cultura, estos espacios permiten que los productores de los ocho corregimientos participen, vendan y se den a conocer cada uno de ellos con sus atenciones y calidad humana”, agregó Rodríguez Pardo.

Los compradores también reconocen la importancia de estos espacios de comercio. “Es importante que la gente los visite, porque son producto de primera calidad sin químicos y que la gente los cultiva con mucho amor y cariño para todos nosotros”, afirmó Gerly Serrano, compradora asidua del mercado campesino de la Plazoleta de la Alcaldía, comercio que logró un total de ventas libres de intermediarios por $5.078.000.

Reacciones

Alba Luz Rojas, habitante del barrio Las Acacias, segunda etapa
“Yo bajé a hacer una diligencia y pasé por acá, vi el mercado y arrimé a comprar uva agraz, prefiero comprar aquí por el precio, más a la mano, mientras va uno al almacén es todo caro y hay muchos contratiempos, invito a las personas que quieren ayudar a esta bonita obra, con la gente que trabaja en el campo”.

Mara Nela Camacho, auxiliar de servicios generales
“Estamos en la Plazoleta de la Alcaldía, en estos momentos me llamó la atención la morcilla de res y la de choclo. Invito a la ciudadanía a que se acerquen al mercado campesino, observen y lleven lo que tienen los productores acá exhibido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.