Con obra de teatro se conmemoró el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

En el marco del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia presentó una obra de teatro con el propósito de visibilizar la situación de los niños, niñas y adolescentes expuestos al trabajo o la violencia en Neiva.

La Administración Municipal que lidera el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se sumó a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a través de la realización de una obra de teatro que se desarrolló frente al monumento a La Gaitana.

Esta obra teatral llena de diversión, con una temática sana y educativa; plasmó la problemática que viven muchos niños neivanos en las calles, plazas de mercado, centros comerciales, semáforos, entre otros espacios.

“Realizamos la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con una jornada de sensibilización a través del arte, donde compartimos con las familias que salieron al inicio de las festividades sampedrinas, esto con el fin de hacer un llamado de conciencia a todas ellas para evitar el flagelo del trabajo infantil. Con estas campañas, lo que pretendemos es que la comunidad nos ayude con la corresponsabilidad que tienen, para poder generar ambientes protectores de la no vulneración de derechos y promoción de estos”, explicó Milton Jovany Orozco, líder del Programa de Primera Infancia.

Para la secretaria de la Mujer Camila Ortega Suárez, es de vital importancia seguir trabajando y adoptar medidas que mitiguen este flagelo. “Estamos trabajando de la mano con el ICBF y la Policía de Infancia, para contrarrestar el uso de estos niños y niñas en estas fechas que se vuelven críticas y que muchos inescrupulosos buscas el beneficio lucrativo explotando a los menores”.

Sensibilización

En desarrollo de esta actividad, la Administración Municipal Primero Neiva, brindó información en materia educativa e invitó a la comunidad a denunciar el trabajo infantil de manera anónima a la línea 141 del ICBF y al 123 de la Policía de Infancia.

Por esta razón, desde el Programa de Infancia, en articulación con el ICBF, la Policía de Infancia y demás secretarías de la Administración Municipal, se busca activar rutas para ofrecer a niños, niñas y adolescentes la protección que requieren, toda vez que permanecen a la intemperie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.