Fábricas de internacionalización, estrategia para incrementar las exportaciones en Neiva

Con el propósito de seguir apoyando a todos los emprendedores y empresarios de la ciudad, la Alcaldía de Neiva se articuló a esta estrategia que busca incrementar las exportaciones de productos locales.

En el auditorio de la Cámara de Comercio del Huila se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia Fábricas de Internacionalización, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca incrementar las exportaciones no minero energéticas, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con ProColombia, y las regiones, en este caso Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y Cámara de Comercio del Huila, buscan incrementar las exportaciones en el departamento.

“Es un programa importante que se articula con la estrategia Nexport de Comercio Exterior de la Alcaldía de Neiva para fortalecer las competencias, habilidades y la asesoría técnica a los emprendedores y empresarios que quieran llegar a mercados internacionales, esto es una muy buena iniciativa que articula las instituciones de la región”, dijo Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

¿Cómo funciona?

Las personas interesadas podrán postular sus empresas a través de: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co/formulario-de-registro , luego un funcionario de ProColombia contactará a la empresa y hará un diagnóstico para conocer las oportunidades de mejora en su proceso de internacionalización.

Con el acompañamiento de ProColombia se estructurará y definirá, en conjunto con la empresa, el plan de trabajo a realizar, seguidamente se seleccionarán hasta tres líneas de servicio a desarrollar, por un periodo de hasta un año, y se evaluará continuamente la evolución de la empresa para definir servicios adicionales, dentro del portafolio que ProColombia tiene diseñado.

“Invitar a todos los empresarios que quieran exportar, que estén cerca de llegar a un mercado internacional, que necesiten asesoría y acompañamiento, con todo gusto participen de Fábricas de Internacionalización; queremos articular ofertas, no importa si están lejos o cerca de exportar, si están cerca, Fábricas de Internacionalización los acompaña en ese proceso, pero si les falta todo el tema de los alistamientos técnicos, los programas de la Alcaldía los pueden ayudar, Nexport los apoya en esa tarea y cuando ya estén un poco más madurados entra a Fábricas de Internacionalización como fase final, es una apuesta muy importante de ProColombia y el Ministerio”, sostuvo el funcionario.

Para mayor información, el Jefe de la Oficina hace la invitación para que visite la Oficina de internacionalización y Proyectos ubicada en el quinto piso de la Alcaldía.

“Fábricas de Internacionalización está abierta desde ya, son más o menos dos semanas de inscripción, las empresas pueden llegar a las diferentes dependencias, Oficina de Internacionalización de la Alcaldía, Cámara de Comercio del Huila y Gobernación del Huila”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.