El último adiós a Yuliani Valencia en Palestina.

En medio de tristezas y lágrimas, fue sepultado el cuerpo de Yuliani Valencia Chimonja de 26 años de edad. La mujer es la nueva cara del feminicidio en el Huila. La Policía no se pronuncia frente al hecho.

El sábado en la madrugada un nuevo hecho de feminicidio se presentó en el departamento del Huila. La víctima fue identificada como Yuliani Valencia Chimonja de 26 años de edad.

El crimen tuvo lugar en el barrio La Floresta, cerca al lugar de residencia de la joven madre de dos menores de edad. Antes del crimen la víctima y su verdugo, quien fue identificado como Joiner Eduardo Imbachí, pareja sentimental de Yuliani, tuvieron una fuerte discusión en un evento folclórico del bambuco en el municipio de Palestina.

Una vez la mujer abandonó el lugar, al parecer durante el trayecto para llegar a su lugar de residencia, fue abordada por Imbachí, quien, alterado y con un cuchillo en mano, arremetió contra su pareja.

Todo indica que el objetivo de este sujeto era segarle la vida y lo consiguió después de varios ataques certeros, que la dejaron tendida en el suelo. En medio de la gresca, un hombre intercedió para ayudar a la joven, pero resultó cortado en varias partes de su cuerpo. Verse al descubierto el atacante huyó del lugar, escapando por una zona boscosa.

Al sitio llegó la policía y en este momento le siguen los pasos al homicida. Agremiaciones defensoras de los derechos de las mujeres siguen esperando que se haga justicia. En busca de esto se desarrolló una velatón y una caravana, como forma de presión para dar con el paradero del responsable.

En horas de la mañana de este martes, en el cementerio de Palestina, fue sepultada Yuliani. A su despedida, estuvo acompañada de un centenar personas, quienes le guardaban gran cariño y aprecio. Desde este medio de comunicación intentamos establecer comunicación con el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, para despejar varios interrogantes referentes al crimen, pero el oficial no quiso dar declaraciones frente al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.