ActualidadNacionalPolítica

Congreso inicia sesiones extras para estudiar proyectos de ley pendientes

El Congreso de la República dará inicio el día de hoy a las sesiones extraordinarias que fueron convocadas por el presidente de la República, Iván Duque, hasta el próximo jueves, con el objetivo de continuar con el trámite de seis proyectos de ley.

El pasado lunes finalizaron las sesiones ordinarias correspondientes a la cuarta y última legislatura; el próximo 20 de julio se instalará un nuevo Congreso de la República.

Entre las iniciativas que serán discutidas por el Congreso para este periodo especial está el proyecto de Ley No. 432 de 2022 Cámara – 388 de 2022 Senado, por medio del cual se modifica la Ley 3 de 1992, modificada por la Ley 754 de 2002 y por la Ley 1921 de 2018.

De igual forma, la iniciativa No. 425 de 2021 Cámara – 314 de 2020 Senado, por medio de la cual se establece un marco jurídico especial en materia de la legalización y formalización minera, al igual que su financiamiento, comercialización y el establecimiento de una normatividad especial en materia ambiental.

Por otra parte, el proyecto de ley No. 384 de 2021 Cámara – 293 de 2020 Senado, por el cual se aprueba el tratado relativo a la transmisión electrónica de las solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales, suscrito en el marco de la plenaria de la conferencia de ministros de Justicia de los países iberoamericanos, el cual se llevó a cabo en los días 24 y 25 de julio de 2019.

A su vez, el proyecto No. 408 de 2021 Cámara – 150 de 2021 Senado, por el cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno colombiano y el de los Emiratos Árabes Unidos EAU, con relación a los servicios aéreos entre estos y más allá de sus respectivos territorios.

En ese sentido, también el Congreso de la República durante estas sesiones extra deberá darle trámite al proyecto de Ley No. 838 de 2021 Cámara – 249 de 2020 Senado, por medio de la cual se establecen las disposiciones sobre el Programa Juego Intercolegiados Nacionales.

Finalmente, también se cuenta el proyecto con el que se definirán los ascensos de oficiales generales y de insignia de la Armada Nacional. Al grado de Vicealmirante, el contralmirante Orlando Grisales; y al grado de Contralmirante, el capitán de navío Camilo Gutiérrez.

En la exposición de motivos del respectivo decreto por medio del cual son convocadas estas sesiones extras al Congreso, indicando que “para el Gobierno nacional es prioritario continuar con la discusión y trámite” de estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.