Exhibición de Carrozas del Festival del Bambuco 2022

El Huila se viste de cultura y talento, reconociendo a los maestros artesanos a través de la exhibición de las maquetas de las diferentes carrozas que harán parte de la edición 61° del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en el Centro Comercial Unicentro Neiva.

Una oportunidad para que propios y visitantes conozcan en detalle el trabajo, talento y creatividad de los maestros artesanos del departamento del Huila, autores de cada de una de estas carrozas que se roban la atención y admiración de los miles de asistentes a cada desfile.

La exhibición ya se encuentra habilitada e irá hasta el domingo 10 de julio, recordemos que las carrozas seleccionadas hicieron parte de una convocatoria pública para todos los artistas, creadores, gestores y organizaciones Culturales del departamento del Huila.

“Las carrozas en miniaturas están ubicadas en el segundo piso del Centro Comercial Unicentro, exactamente en la entrada de la Plazoleta de comidas. Allí podremos ver el nombre de quién elaboró cada carroza y todos los detalles de cada una, este también es un reconocimiento a los maestros artesanos, a sus familiares y a toda su trayectoria”, afirmó Patricia Walteros.

Además de la exhibición, uno de los eventos del Reinado Departamental se realizará en el Centro Comercial Unicentro.

“El lunes 27 de junio estaremos con las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco en una alianza que hemos logrado con Corposanpedro y Los Manguitos, tendremos la imposición de bandas de todas las candidatas por parte del Gobernador del departamento del Huila,  se tendrá muestra cultural con artistas opitas y el almuerzo oficial, además las candidatas desfilarán ese día y allí todos los visitantes podrán verlas de cerca”, finalizó la Gerente del Centro Comercial Unicentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.