ActualidadLo último!NacionalPolítica

Levantada suspensión en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Tal como fue señalado por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, el pasado domingo 19 de junio en horas de la mañana, el ente de control levantó la suspensión provisional impuesta al alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esta suspensión se había sustentado en la posibilidad de que presuntamente reiterara la comisión de la falta en que habría incurrido al expresar su apoyo al candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego.

Posterior de ejercer su derecho al voto, en diálogo con los medios de comunicación, la jefa del Ministerio Público aseguró que una vez finalizara el proceso electoral, terminan los elementos que llevaron a la motivación de la suspensión; no obstante, la investigación continúa.

De acuerdo a lo anterior, Quintero Calle seguirá vinculado al proceso de investigación, tal como sucede con los alcaldes de Ibagué, en el departamento del Tolima; de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar; y de Timaná, en el departamento del Huila, a quienes la Procuraduría General de la Nación les suspendió provisionalmente y les levantó dicha medida el pasado 31 de mayo, una vez finalizó la primera vuelta.

Cabe destacar que, la Ley 2094 de 2021 reviste de facultades jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación para disciplinar a aquellos servidores públicos, incluidos los de elección popular, reiterando la competencia de dicha entidad de suspenderlos de manera provisional, cuando se cumplan las causales que son descritas en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.