Atlético Huila femenino no será anfitrión de la copa libertadores

Comparta

La sede de la próxima Conmebol Libertadores Femenina será Ecuador, Atlético Huila femenino es el actual campeón de esta competición, pero no podrá defender su título en calidad de anfitrión, derecho que obtuvo al conseguir el título en la última edición. Así se confirmó luego que el presidente de la Fderación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, ratificara que ellos serán los organizadores de este magnífico evento futbolístico por primera vez en la historia.

Las ediciones anteriores se habían realizado la mayoría en Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.Los invitados a este certamen Continental serán los 10 campeones de cada liga de surámerica, más el cupo obtenido al defensor del título y el anfitrión. Para este año, Colombia debería ser sede y tener dos equipos en competición —El campeón y uno más por ser país anfitrión—.

Parece ser que el desinterés de los dirigentes del balompié colombiano por el fútbol femenino, hizo que nuestro país perdiera la sede de este gran certamen y que los opitas pudieran acompañar a su equipo en la defensa del título obtenido al año anterior.

En el mes de Octubre se realizará la Copa Libertadores Femenina, teniendo en cuenta que todavía no hay ciudad escogida porque toca esperar los exigentes requisitos por parte de la Conmebol, para dar garantías a los asistentes a esta fiesta futbolística.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *