ActualidadComunidadCulturaLo último!NeivaRegional

Las calles de Neiva vibraron con el primer desfile nocturnos de jolgorio opita

El Desfile Empresarial realizó el recorrido tradicional por la avenida Circunvalar, con la participación de comerciantes de la ciudad y las candidatas aspirantes al certamen Señorita Neiva. Un evento significativo que hace parte de la reactivación económica.

El Desfile Empresarial ‘Jolgorio Opita’, fue desarrollado anoche con total éxito, siendo la primera vez que se realiza este evento; una creación innovadora del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, con el propósito de abrir un espacio a los empresarios locales para que se visibilicen, como parte del proceso de reactivación económica, siendo una vitrina comercial en el marco de las festividades folclóricas más importante del país.

“Esta es la primera vez que se hace el Desfile Empresarial ‘Jolgorio Opita’, una creación del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón. Él dijo, tenemos que reactivar la economía de los empresarios del municipio y qué mejor vitrina que un desfile en el marco del Festival Folclórico del Bambuco, estamos felices porque la respuesta de las empresas fue la mejor. Para nosotros, como Secretaría de Cultura, es un éxito haber logrado organizar este evento que por primera vez se realiza en nuestra ciudad”, manifestó Marcela Bobadilla Mosquera, secretaria de Cultura.

Un desfile que estuvo lleno de color y alegría, acompañado por el calor opita. Durante el desarrollo del evento, los neivanos y turistas apreciaron las creativas carrozas de los empresarios de la ciudad, acompañadas de comparsas, danzas, música, tambores y las candidatas a Señorita Neiva.

Pero mejor aún fue la respuesta de los neivanos y visitantes con lleno total en establecimientos de comida, licor, palcos, graderías y en general a lo largo de la ruta del desfile , hubo una multitud que engalanó este espectáculo.

“Tenemos una buena programación para que sean atendidos propios y visitantes, con rutas turísticas rurales y atención integral, en el que ofrecemos gastronomía, eventos variados, donde podrán disfrutar de rajaleñas, conciertos con artistas locales e internacionales. Todo ello hace parte de la reactivación económica para nuestro municipio”, señaló el alcalde Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

Reacciones

Karen Vanessa Millán Muñoz, actual Reina Popular 2022
“El día de hoy nos encontramos en el Desfile Empresarial ‘Jolgorio Opita’, muy importante porque es el jolgorio de nuestra tierra. Invito a todo nuestro pueblo a que se venga a festejar este Festival de San juan y San Pedro que sea todo en calma y en paz”.

Silvia Catalina Valderrama Pardo, candidata de la Policía Nacional de Colombia a Señorita Neiva
“Estoy muy contenta y feliz, nos las estamos gozando en este evento, hacemos la invitación a todas las personas a que nos visiten y nos acompañen con toda la programación del Festival del Bambuco”.

David León, empresario de la ciudad de Neiva
“Esto es un evento muy importante porque están participando las empresas, en el que nos dan la oportunidad de mostrarnos, siendo parte del folclor y del festival. Quiero darle un agradecimiento al Alcalde de Neiva y a la Administración Municipal por este espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.