Ganadora del primer festival del tamal, ha logrado aumentar sus ventas

La ganadora del Primer Festival del Tamal que realizó la Administración Municipal, dice que gracias a esta actividad sus ventas se han duplicado. Conozca la historia de Suldery Cruz García, una madre cabeza de hogar, oriunda de Chaparral, Tolima.

Suldery Cruz García, reside en el barrio El Limonar, en la carrera 38 # 20 -47 sur, ella fue la feliz ganadora del primer lugar en el Festival del Tamal que realizó la Administración Municipal con el fin de ayudar a todas las productoras de tamales de Neiva.

Ella es oriunda de Chaparral, Tolima, pero muy orgullosa dice que se crio en el Huila, es madre cabeza de hogar, tiene dos hijos, Daniel y Luisa Fernanda, su mejor inspiración y orgullo.
El amor por los tamales del Huila, le surgió gracias a su hermana, pues siempre la observaba realizar este producto típico de la región.

“Yo me críe con mi hermana mayor, yo quede huérfana cuando tenía un mes de nacida, la veía a ella hacer tamales, un primo allá en Chaparral también vivía de hacer tamales entonces observaba cómo se hacía, siempre me llamaba la atención”, dijo Suldery.

Suldery manifiesta que desde hace cinco años empezó a elaborar tamales y al ver la buena acogida que tuvo, cada día más le fue aumentando a la cantidad que tamales que producía cada ocho días.

“Hace cinco años empecé a hacer tamales, hacía 50 cada quince días, pero ya la gente empezó a pedirme más, entonces seguí haciendo cada ocho días, y actualmente hago 300 tamales”, expresó la madre cabeza de hogar.

Gracias a este Festival del Tamal, ha logrado conseguir más clientela, pues la gente conoció su sazón y quedaron encantados, actualmente realiza 600 tamales los fines de semana.

“Ahora con el evento que hizo el señor alcalde de Neiva Gorky Muñoz, que fue una oportunidad muy bonita que nos dio a nosotras las madres cabeza de hogar, a todas las que hacemos tamales, es una gran oportunidad que me dio a conocer y estoy muy agradecida, gracias al evento ahora estoy haciendo 600 tamales y ojalá ese tope siga subiendo”.

El equipo de trabajo de Suldery son sus dos hijos, quienes le ayudan en la preparación de los tamales para cada semana.

“Los jueves siempre madrugó con mi hijo a comprar todos los ingredientes, y los viernes a las cuatro de la mañana me levanto a preparar los tamales, mis dos hijos me ayudan, ya cada uno sabe que tiene que hacer, y a las nueve de la mañana ya estoy terminando los tamales, y tipo una de la tarde los coloco a cocinar”.

Y la mujer continúa contando que “el sábado madrugo a las tres de la mañana y hago otra tanda de tamales, empiezo a vender desde las seis de la mañana hasta las 11 o 12 del mediodía, luego voy montando la otra olla para la noche y para el domingo dejaba crudos por ahí 30 y tipo seis de la mañana los cocino para que después de las nueve de la mañana que la gente sale de misa ya venga por su tamal”.

Suldery hoy en día está muy agradecida porque gracias al reconocimiento, más personas han logrado conocer de ella y de su buena sazón al momento de realizar los tamales; las personas interesadas en contactarla, lo pueden hacer al siguiente número de celular 3125446742.

“Estoy muy agradecida con el evento del Primer Festival del Tamal, yo no me lo esperaba, fue una gran oportunidad que nos dieron a nosotras las tamaleras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.