ActualidadNacionalSeguridad

Alias “Mayimbú” habría sido sepultado en montañas del norte del Cauca

Unas fotografías confirmarían el sepelio de alias “Mayimbú”, cabecilla de las disidencias de las FARC al suroccidente del país, y quien había sido abatido en una operación especial del Ejército en zona rural del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Hay que recordar que, luego del operativo, integrantes de las disidencias y un grupo de civiles realizaron una asonada contra las tropas que participaron en el operativo e impidieron con ello la recuperación del cuerpo.

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron algunas fotografías que confirman que el disidente fue sepultado en algún lugar al norte del departamento del Cauca, sin que se conozca con exactitud en qué municipio en específico.

En los registros se observa a varios disidentes cargando el ataúd, y en otras una especia de bóveda construida en la tierra y con ladrillos, donde finalmente fue dejado el cuerpo.

A su vez, aparece sobre el ataúd una cinta de color morado, con el escrito “Comandante Wilson”, el otro alias con el que era conocido “Mayimbú”, cuando hizo parte del entonces Sexto Frente de las extintas FARC.

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se estaba tratando de individualizar a las personas que habían participado de la asonada para judicializarlas al impedir el respectivo procedimiento de la Fuerza Pública para la recuperación del cuerpo.

“Aunque no permitieron recuperar el cuerpo, tenemos fotografías y videos que confirman que ‘Mayimbú’ fue abatido en el operativo liderado por nuestros hombres”, fueron las palabras del ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.