José Luis Castellanos, nuevo secretario de educación departamental.

Comparta

Terminó el viacrucis de la secretaría de educación departamental, cartera más floja del gobierno de Carlos Julio González Villa. La lista de tres opcionados, terminó con la toma de posesión en privado del expresidente de la ADIH José Luis Castellanos.

La Secretaría de educación departamental, que empezó por buen camino con María Del carmen Jiménez en 2016, quien terminó renunciando al cargo, al rehusarse a firmar la adjudicación fraudulenta del contrato PAE 2017; decayó al punto que es el despacho con más incumplimientos en el plan de desarrollo “El Camino es la Educación”. El nombramiento de Jose Luis, se hizo la tarde de este miércoles 24 de abril de 2019 bajo el decreto 0106 de 2019.

Con la salida de María del Carmen Jiménez, apareció Gloria González Perdomo, rectora de la institución educativa Liceo de Santa Librada, quien terminó renunciando, al no aguantar que José Nelson Polanía y María Fernanda Guevara, “mandaderos” de Lidia Aya Aya, fueran los que tomaran las decisiones y no propiamente ella como secretaria.

En la lista de opcionados como sucesores estaban: Rosalba Burbano Cleves, rectora de la Institución Educativa Simón Bolívar de Garzón; Mauricio Murcia, rector de la IE Borbones de San José de Isnos y el docente de la IE Tierra de Promisión de Neiva, José Luis Castellanos, quien según fuentes, hizo lobby durante toda la semana santa y buscó el apoyo de diputados y concejales de Cambio Radical, como Carlos Edilson Posada, quien al parecer habría intermediado para que Castellanos fuera el elegido.

Ahora el turno es para José Luis Castellanos, expresidente de la ADIH y consejero de la Caja de Compensación Familiar del Huila, quien tendrá la difícil tarea de reenderezar el rumbo de esta secretaría que sin colegios de la felicidad, con un cartel de nombramientos y traslados, con supuestos fraudes en la adjudicación de los contratos PAE y salpicada de corrupción, tiene los índices más bajos de cumplimento del plan de desarrollo El Camino Es la Educación.

¿Será Castellanos el salvador del desgastado Carlos Julio? ¡Buen viento y buena mar para el experimentado José Luis!.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

4 comentarios sobre “José Luis Castellanos, nuevo secretario de educación departamental.

  • el 25/04/2019 a las 7:33 am
    Permalink

    Compañero Jose Luis C… buena mar… ud es un hombre con mucha capacidad… exitos…

    Respuesta
  • el 24/04/2019 a las 9:58 pm
    Permalink

    Felicitaciones para el profesor José Luis, Dios lo ilumine en ese cargo…

    Respuesta
    • el 25/04/2019 a las 1:26 pm
      Permalink

      Que el señor guíe sus decisiones para un departamento que tanto lo requiere, que todo ese aprendizaje durante la epoca de docente lo sepa implentar y poner en practica como realmente debe ser, y no se un monigote más.

      Respuesta
  • el 24/04/2019 a las 7:18 pm
    Permalink

    FELICITACIONES, QUE DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGAN Y LO ILUMINEN , PARA QUE TODO LE SALGA ADMINISTRANDO EDUCACION PUBLICA Y A NUESTRO GREMIO
    UN ABRAZO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *