Si las elecciones en Tarqui fueran hoy, Liliana Trujillo sería alcaldesa.

Comparta

Según los últimos sondeos de opinión tomados de las redes sociales y según una encuesta presencial hecha en el municipio de Tarqui hace una semana, el favoritismo para suceder a Cesar Augusto Alvarado, lo tiene la abogada Trujillo Pava.

Dora Liliana Trujillo Pava, fue personera de su municipio y viene de serlo también en Altamira, donde renunció hace algunos meses para poner su nombre a consideración de los tarqueños pensando en la alcaldía de su pueblo, quienes con gran aceptación acarician desde ya, la posibilidad que Liliana sea la siguiente mandataria de Tarqui.

Esta valiente mujer, que recorre a diario las calles y veredas de su pueblo con su eslogan “Tarqui nos une”, ha sido activista del centro y sur del departamento, defensora del sector agropecuario y gestora de proyectos de emprendimiento de su comunidad; ha acompañando por años a grupos asociativos de mujeres, organizaciones sociales de Tarqui, clubes de amas de casa, pequeños comerciantes y líderes comunitarios en la consolidación de sus organizaciones y en la defensa de sus derechos, lo que le ha permitido mostrar su liderazgo y ganarse el corazón de los tarqueños.

Según un grupo denominado Encuestas del Huila, que hizo presencia en días pasados en Tarqui, realizando una entrevista personal a los habitantes de este pueblo, logró identificar que el 26% de los encuestados votarían por la abogada Dora Liliana Trujillo Pava, siguiéndole en su orden el excandidato liberal, Alvaro Trujillo Hernández con el 14%, el exalcade Carlos Antonio Tole con el 9%, el comerciante Hugo Fajardo con el 9% y más abajo Juan Carlos Ome y Juan Calos Parra cada uno con el 2%.

Por ahora, lo cierto es que la jurista Dora Liliana Trujillo, sería la alcaldesa de su municipio si las elecciones fueran hoy o mañana. Liliana es abogada, especializada en derecho penal y ciencias forenses, especialista en derecho administrativo y en alta gerencia. Además de su paso por las personerías de Tarqui y Altamira, ha sido directora de Justicia del municipio de Tesalia, Secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada de La Plata, asesora jurídica de la Universidad Surcolombiana y de la oficina de Instrumentos Públicos, experiencia pública que pondrá al servicio de su comunidad una vez sea elegida alcaldesa del pueblo que la vio nacer.

Comparta

Comente aquí

2 comentarios sobre “Si las elecciones en Tarqui fueran hoy, Liliana Trujillo sería alcaldesa.

  • el 04/05/2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    sábado, 04 de mayo de 2019

    Toggle navigation
    INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS ENCUESTAS
    Encuestas
    Las firmas encuestadoras del país tendrán que registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como requisito previo para que sus estudios de opinión sobre las preferencias políticas de los ciudadanos puedan ser publicadas en los medios de comunicación. Sólo podrán publicar las encuestas de aquellas firmas que estén debidamente inscritas ante el CNE, las cuales deberán demostrar, al momento de su registro, la experiencia mínima de un año, representación legal y tres constancias de empresas o usuarios que certifiquen la idoneidad de su trabajo.

    De igual forma, la norma establece que mientras tiene lugar el acto electoral, los medios de comunicación en ningún caso podrán divulgar las proyecciones del resultado electoral, o de los sondeos que se realicen a las personas recién han salido de la mesa de votación, comúnmente conocido como el exit poll .

    Se prohíbe igualmente la divulgación de los sondeos que realicen directamente los medios de comunicación, sin el cumplimiento de requisitos tales como la divulgación total de la encuesta o el sondeo; nombre de la persona o entidad que la autoriza; fuente de financiación, tipo y tamaño de la muestra; temas específicos a los que se refiere; área en que se efectúa, fecha y margen de error calculado.

    Se crean además dos comisiones: Técnica y de Vigilancia y Comisión para Concepto Técnico y Valoración de Encuestas de Carácter Electoral, para que supervise el cumplimiento de estas y otras disposiciones. La Comisión Técnica y de Vigilancia estará integrada por tres magistrados del Consejo Electoral.

    La Comisión para Concepto Técnico y Valoración de Encuestas de Carácter Electoral estará integrada por tres expertos en encuestas.
    Igualmente, el máximo organismo electoral contempla sanciones para quienes violen las disposiciones adoptadas en torno a la divulgación de encuestas electorales y que se hallan contempladas en la ley 130 de 1994, y las resoluciones 23 de 1996 y 50 de 1997.

    Las firmas encuestadoras deben enviar, tan pronto publiquen la encuesta: la ficha técnica completa, el formulario aplicado, los resultados de la encuesta, un cd con la información y adjuntar la publicación que se haya realizado en medios digitales, prensa escrita, televisón o radio, al correo xhhernandez@cne.gov.co o la oficina de Relaciones Internacionales y Encuestas del CNE, teléfono 2200800 extensión 1621.

    A continuación encontrará la normatividad vigente:

    Normatividad Vigente
    Ley 130 del 1994 -Artículo 30
    Artículo 265 de la Constitución Política de Colombia.
    Ley 996 del 2005 – Artículo 28
    Resolución 23 del 1996
    Resolución 50 de 1997

    De igual forma, informese conociendo el consolidado de encuestas desarrolladas en Colombia durante cada vigencia y las respectivas firmas avaladas por el Consejo Nacional Electoral.

    PrevioAdelante

    Última actualización: 04/05/2019

    Políticas de privacidad y condiciones de uso

    Respuesta
  • el 24/04/2019 a las 6:12 pm
    Permalink

    La verdad que en el afán de confundir y engañar al electorado, personas irresponsables deciden realizar cada 15 días encuestas amañadas y mostrando resultados para favorecer a un candidato descaradamente!!!
    Analizando a fondo está encuesta dice:

    200 personas encuestadas es decir ni el 0,0001%de las personas inscritas para votar que se acercan a las 12 mil

    Por otro lado tarqui tiene 54 veredas su casco urbano cuenta con cerca de 5 mil habitantes de los cuales la gran mayoría tiene inscrita su cédula alli mismo, es decir los otros 7 mil votantes son de centros poblados como maito, quituro, Etc etc
    Entonces una verdadera encuesta debería incluirlos pero veamos las cifras

    De 200 encuestas 38 dicen ninguno
    De 200 encuestas 32 dicen no saben
    De 200 encuestas 10 dicen en blanco
    Es decir 80 personas

    De 120 restantes 32 por la ganadora de la encuesta

    21 dicen Álvaro Trujillo

    11 personas Carlos tole

    9 hugo fajardo

    3 por ome

    3 por jc parra

    Si Usted toma el restante de personas que si votarían y saca los porcentajes esos resultados le daría si usted suma la cantidad de personas le dará 79 personas en total y las otras donde están?

    Así o más claro? Que ganan con engañar a la gente? Así es como pretenden gobernar?
    Cuál es el afán de llegar a la alcaldia???

    Porque el que paga para ganar llega es a robar!!!!

    Es decir DON Alvaro Trujillo Hernandez QUE LA BENDICION ESTA pues está encuesta lo único que refleja es que usted en la zona rural va a complementar lo que ha ganado en lo urbano!!!!

    No se dejen engañar con encuestas amañadas tómesen el tiempo de analizarlas a fondo y de ver como mientras unos trabajan casa a casa otros se la pasan utilizando encuestas amañadas para confundir!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *