ActualidadLo último!Regional

Cinco municipios de Huila contarán con mejores vías

El programa de cementación rural con placa huella de la Gobernación del Huila se desarrolla en 8 fases con un total de 102 kilómetros intervenidos.

En un 63 % avanza construcción de Fase 2 de placa huella en el Huila. Así lo informó el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Liscano Parra. El funcionario, además, indicó que en este período se construyen 15.260 metros lineales en los municipios de Pitalito, San Agustín, Elías, Isnos y Palestina.

Liscano Parra precisó que las obras se ejecutan de acuerdo con el cronograma de trabajo, y alcanzan la construcción de 9.070 metros lineales de los 15.260 metros que incluye la Fase 2, por lo que se prevé que las obras finalicen en el mes de julio de este año.

De acuerdo a información entregada por la administración departamental, ya se tendrían asegurados los recursos para construir 102 kilómetros en ocho fases, superando en cerca del 50 % la meta establecida en el Plan de Desarrollo en materia de cementación rural, la cual fue fijada en 56.3 kilómetros. El proyecto es financiado con recursos de regalías y apoyado en su gran mayoría por las Alcaldías.

Municipios intervenidos

La segunda fase incluye la construcción de 9.200 metros lineales en el municipio de Pitalito, donde se han terminado 19 tramos de los 38 que se intervienen en ocho corregimientos.

Los tramos terminados son: La Pradera, Barzalosa, Risaralda, El Tigre, Paraíso La Palma, Bombonal-Kennedy-Miraflores, Cabeceras, Cerritos, Guamal 1 y 2, San Luis, Vista Hermosa (en la foto), Cafarnaúm 1 y 2, El Diviso, Versalles, y Santa Inés 1 y 2.

En San Agustín, se construyen 2.000 metros lineales de placa huella, de los cuales se ha terminado el tramo de Tablón 1, Tablón 3 y Mesitas (en la foto). Tablón 2 y La Estrella avanzan de acuerdo con el cronograma de trabajo.

En el municipio de Elías se terminó el tramo de 200 metros lineales en Paso a Maito, y Alto Oritoguaz (en la foto) registra un avance del 71 % de ejecución.

En Isnos, donde se construyen 2.450 metros de placa huella, se culminó el tramo de 450 metros en Betania, 300 metros de placa huella en Ciénaga Chiquita (en la foto), y 1.000 metros en El Mortiño. Entre tanto, se trabaja en la cementación de 350 metros en Capillas, y 350 metros en Ciénaga Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.