ActualidadNacional

Gana becas para estudiar programas de formación en Colombia y el exterior

A través de esta convocatoria, se apoyará la formación de hasta 25 profesionales bajo la figura de crédito educativo condonable.

El Gobernador Carlos Julio González Villa, presentará convocatoria para otorgar 25 becas para maestrías y doctorados a profesionales del Huila. A través de esta convocatoria, la Gobernación del Huila –por medio del SIDECTI, adscrito al Departamento Administrativo de Planeación-, apoyará la formación de profesionales (10 beneficiarios de maestría nacional, 5 de maestría en el exterior, 5 de doctorado nacional y 5 de doctorado en el exterior), bajo la figura de crédito educativo condonable.

La presentación se llevará a cabo con participación de altos funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias, en el marco del foro “Educación de alto nivel – Hacia  una economía del conocimiento” que se llevará a cabo en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, este jueves 25 de abril a las 8:00 a.m., en Neiva. El mismo evento se cumplirá en la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito, el viernes 26 a las 8:00 a.m.

El proceso

Los interesados deberán presentarse a la convocatoria y desarrollar durante su período formativo, la propuesta de investigación presentada que promueva el desarrollo de los sectores priorizados, direccionados a la agroindustria, energía, medio ambiente, minería, turismo, educación y salud.

Para las modalidades de maestría y doctorado nacional, se financiarán programas acreditados o en universidades acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, con programas que deberán ser presenciales y de tiempo completo, y no se financiarán programas virtuales ni en la modalidad semipresencial.

Los estudios de maestría y doctorado en el exterior se financiarán programas en una de las 500 primeras universidades del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) de Shanghái 2018, y que se realicen de manera presencial y con una dedicación de tiempo completo al mismo.

El propósito de esta convocatoria es incrementar el número de profesionales del Huila, formados en maestrías y doctorados de investigación; otorgar apoyo financiero a profesionales para realizar estudios de alto nivel, y fortalecer las capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) a través de la financiación de estudios en Colombia y en el exterior.

El programa ha destinado 5.439 millones 500 mil pesos, proveniente del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.