36 años de cárcel para asesino de Janeth Cano.

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para el sujeto que aceptó cargos como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental. Según el capturado, cometió el crimen por celos.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional Huila presentó ante un juez con función de control de garantías a Jorge Alminzo Albañil Mora, de 46 años, luego de que este 31 mayo, al parecer, le propinara múltiples heridas con arma cortopunzante a quien fue su pareja sentimental, acabando con su vida.

Por estos hechos, registrados en el barrio Cuarto Centenario de Neiva, fue cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario como presunto autor del delito de feminicidio agravado que la Fiscalía le imputó. Delito por el que aceptó su responsabilidad.

Testigos aseguran que observaron cuando el imputado salió del apartamento de la víctima con actitud nerviosa y con sus manos untadas de sangre, por lo que alertaron a la Policía. Y que, posteriormente, encontraron a la víctima sin signos vitales en su apartamento.

Tras los hechos, Albañil Mora habría intentado huir hacia el sur del Huila. Pero gracias a un plan candado que activó la Policía, se logró su captura en un bus de servicio de trasporte intermunicipal en la vía que de Neiva conduce al municipio de Garzón.

La investigación preliminar señala que desde hace 17 años la pareja sostenía una relación sentimental. Que se habían separado y que nuevamente estaban juntos. Pero que, al parecer, la violencia física y psicológica en contra de la mujer, quien administraba un bar, era reiterativa por los celos constantes de su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.