ActualidadJudicialLo último!Regional

Encontraron depósito ilegal de guerra en Tello, Huila

El Batallón de Artillería n.°9 Tenerife, adscritos a la Novena Brigada quienes en unión con el CTI y gracias a la información entregada por la Red Básica de Participación Cívica, hallaron material de guerra en el sector rural del municipio de Tello, Huila.

Este suceso aconteció, en la vereda Puerta de Sol del corregimiento Ancleto García, que está ubicado exactamente al norte del departamento del Huila. Envueltos en plástico negro las tropas hallaron un fusil AK47 M72B1y dos escopetas Mossberg.

Este armamento pertenecía a los integrantes del Grupo Armado Organizado residual, es puesto a disposición de la Sección de Análisis Criminales CTI Neiva, con el fin de verificar si fue utilizado el pasado 06 de abril del 2019 en el hurto del Banco Agrario y el hostigamiento de la estación de policía del corregimiento de Vegalarga, Neiva.

Las tropas de la Novena Brigada, siguen avanzando por todo el territorio huilense, dando cumplimiento al Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, como estratégia de la Fuerza para combatir y mitigar el accionar del enemigo, defendiendo la integridad territorial, el orden constitucional y fortalecer la seguridad de los Opitas.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.