Prográmate para esta semana santa

Comparta

Las actividades que ha organizado la gobernación del Huila, Cámara de comercio y alcaldías de los municipios tienen como objetivo promover el turismo religioso y la cultura en esta semana santa.  

Se vivirán presentaciones culturales en diferentes municipios del departamento, a través de conciertos de música sacra y opera. En el centro poblado la Jagua, en Garzón, Fortalecillas y Neiva.

Programación de conciertos

Martes 16: 7:30 p.m. –  Neiva, Parroquia del Perpetuo Socorro

Miércoles 17: 7:00 p.m. – Neiva, centro poblado de Fortalecillas

Jueves 18: 5:00 p.m. – Neiva, Catedral de la Inmaculado Concepción

Viernes 19: 6:30 p.m. – Centro poblado de La Jagua

Concierto en La Jagua

El centro poblado de La Jagua, en el municipio de Garzón, será el escenario del concierto «Ópera en La Jagua».

El evento congregará al coro polifónico del Conservatorio de Música de Ibagué, la  Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Huila y la Banda Sinfónica Departamental.

Las agrupaciones tendrán el acompañamiento de tres músicos de trayectoria nacional: la soprano Beatriz Elena Mora, el tenor Andrés Mauricio Roldán, y el barítono David Garzón Fuentes.

Beatriz Elena Mora es reconocida por su técnica vocal y sus majestuosas presentaciones, y fue ganadora del festival ‘Jóvenes Intérpretes’, de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El tenor Andrés Mauricio Roldán, reconocido por ser ganador en el Festival de Zarzuela y Ópera al Parque en los años 2003, 2006 y 2007, cantando como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Colombia.

El barítono David Garzón Fuentes es reconocido por desempeñarse exitosamente en la lírica colombiana y ganar el Salón Nacional de Arte Diversidad de la galería Casa Cuadrada, en Bogotá, en 2008.

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *