Avanza la construcción de viviendas gratuitas en el Huila

Comparta

Son 17 los municipios en donde se están edificando más 2.000 unidades habitacionales gratuitas que ya se encuentran en la etapa final de la construcción.

Estas obras fueron gestionadas por la gobernación departamental ante el gobierno Nacional. A través de este programa de vivienda gratuita se han realizado 2.124 casas y con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, 145 apartamentos para damnificados de la temporada de lluvias en 2017. Con una inversión de 117.360 millones pesos.

                                                                                                                  Unidades en Campoalegre

Primera etapa

La primera fase incluye la construcción de 800 viviendas en los municipios de Garzón (300), El Pital (200), Suaza (100) y Timaná (200).

En la urbanización San Felipe Etapa I, en Garzón, finalizó la construcción de 300 viviendas con una inversión de 15.492 millones de pesos.

Igualmente, en la urbanización Libardo Torres, en Suaza, terminó la construcción de 100 apartamentos con una inversión de $5.164 millones.

En esa misma fase, se encuentra la construcción de 200 apartamentos en la urbanización La Esterlina, en Timaná, con una inversión de 10.328 millones de pesos. La obra avanza en un 94% de ejecución.

      Unidad del Pital

 

Segunda fase

En este grupo se encuentran los proyectos urbanísticos Villa Progreso, en Palermo, donde se construyen 100 viviendas con un avance de obra del 39%; la urbanización Rivera con la gente en el municipio de Rivera, en la que se construyen 100 viviendas, obra que avanza con un 33% de ejecución; y la urbanización Torres de La Victoria, en el municipio de El Agrado, con 90 apartamentos cuya construcción se encuentra en un 17%.

También está la urbanización Altos de San Sebastián de La Plata con 150 apartamentos, construcción que presenta un 4% de ejecución.

En Aipe, la urbanización La Diferencia incluye 100 apartamentos con un avance del 2% de ejecución.

Las urbanizaciones Torres de La Paz (50 apartamentos) en el municipio de La Argentina y Villarreal en Saladoblanco (50 apartamentos), se encuentran en trámite de licencias de urbanismo y construcción.

Finalmente, los proyectos en los municipios de Acevedo (100 viviendas), Gigante (94), Guadalupe (100), Pitalito (140), Baraya (100), y Campoalegre (150), están en proceso de aprobación de diseños estructurales, hidrosanitarios, redes de gas, eléctricas, telecomunicaciones y diseños de pavimentación de vías.

Para familias damnificadas

En el municipio de Campoalegre se construyeron 145 apartamentos del programa de vivienda gratuita, que ya fueron asignados a familias damnificadas por la avalancha de río Frío en febrero de 2017.

En el proyecto se invirtieron $7.487 millones, recursos gestionados por el Gobernador del Huila ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En Aipe

Además de los 100 apartamentos que se edifican en la urbanización La Diferencia, en esa municipalidad en el norte del departamento se construyen 199 casas en la urbanización Las Marías Etapa II.

En esta obra se invierten 10.245 millones de pesos, con recursos de Ecopetrol por $3.000 millones, de la Gobernación del Huila por $1.000 millones y del Municipio por $6.245 millones.

 

Unidad de Palermo

 

 

 

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *