“El teléfono móvil es una droga” expresó el Papa francisco

Comparta

El papa  francisco invita a los jóvenes a liberarse  del celular, a no depender de estos dispositivos móviles, pues así como existe la dependencia a la droga, también la hay con la tecnología.

Vivimos en un época donde el celular se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, desde que nos despertamos hasta finalizar el día dependemos de este.es por eso que pontífice expresó lo siguiente durante su discurso del instituto público Ennio Quirino Visconti de Roma a quienes recibió en el vaticano “¡Liberaos de la de dependencia del móvil! ¡Por favor!” “que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”.

También comparó esta dependencia al teléfono móvil con la de las drogas “el teléfono móvil es una droga” que “puede reducir la comunicación a simples contactos”. Además recalco a estos jóvenes a luchar contra el bullying escolar  que es como “una guerra” y le duele saber que en los diferentes colegios del mundo se vive este fenómeno.

Finalizó su reflexión insistiendo  que no  tuviera miedo de las adversidades y a no dejar  nunca de soñar y desear un mundo mejor para todos  y recordó que “el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos”.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *