Alerta en más de 700 municipios de Colombia por brotes de dengue en esta semana santa

Comparta

Juan Pablo  Uribe Restrepo ministro de salud, comunicó que en esta semana santa los casos de dengue podrían aumentar.

Debido a que los Colombianos en esta semana de recogimiento espiritual, viaja a zonas que están por debajo a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, donde hace presencia el mosquito transmisor de este virus.

Restrepo también aseguró que son más de 700 municipios del país, que se podrían ver afectados por el dengue, por estar situados hasta esa altitud pero justamente estos lugares son los preferidos por colombianos, para tomar vacaciones en este receso de semana santa.

Según las estadísticas del instituto Nacional de Salud  se ha notificado  23.769 casos  de la enfermedad, así mismo registró al Meta como uno de los departamentos con mayor número de brotes de dengue en sus municipios (15) seguido por Antioquia (13), Tolima (12), Cesar y Magdalena (10), recordemos que para este virus no existe una vacuna que pueda prevenirlo.

Se recomienda a los viajeros usar repelentes, camisas de manga larga, toldillos, lavar con frecuencia las manos, utilizar protector solar, pantalón largo y así evitar la picadura del mosquito transmisor.

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *