ActualidadJudicialRegional

En Huila incautan marihuana avaluada en $517 millones.

Media tonelada de marihuana fue incautada en las carreteras del Huila, en los municipios de Tarqui y La Plata. El vehículo en el que iba el alijo, fue abandonado sobre la vía.

En operaciones contra el narcotráfico, unidades policiales lograron la incautación de más de media tonelada de marihuana avaluada en 517 millones de pesos, aproximadamente.

En una primera acción registrada en la vereda Lagunilla del municipio de Tarqui, las acciones de registro y la instalación de puestos de control por parte de tropas del Batallón Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, habrían obligado al conductor de una camioneta a abandonar el vehículo y huir en su afán por evadir el accionar de la fuerza pública.

De inmediato, soldados y policías adelantaron los protocolos de seguridad, aseguraron el perímetro y con el apoyo del Grupo Exde, se descartó la presencia de explosivos, procediendo a la inspección minuciosa.

Tras el registro se pudo establecer que el vehículo había sido abandonado en un menor tiempo, toda vez que el motor aún permanecía caliente y las llaves se encontraban en el switch de encendido.

Continuando con el registro, en la parte de la carrocería, cubiertos con una carpa, la fuerza pública halló varios paquetes de marihuana Cripy envueltos en cinta.

Otra incautación.

Simultáneamente, en la vía a La Plata, tropas del Batallón Pigoanza y de Policía Huila, le realizaron la señal de pare al conductor de una motocicleta, quien decidió arrojar el paquete que llevaba consigo y huyó del sitio. En total fueron decomisadas ocho bolsas con cierre hermético que contenían marihuana Cripy.

Las acciones operacionales lograron afectar la cadena del narcotráfico y sus planes de financiar sus intenciones criminales contra la Fuerza Pública y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.