ActualidadNacionalPolítica

Egan Bernal se decidió por Federico Gutiérrez en las presidenciales

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien se encuentra en su proceso de recuperación en Europa tras el accidente sufrido en enero pasado, acabó con las especulaciones y reveló que votará por Federico Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el ciclista colombiano indicó que su voto de confianza va para el exalcalde de la ciudad de Medellín, considerando que “es lo más sensato”. Por otra parte, indicó que no pueden seguir habiendo más odio entre la sociedad.

Vale resaltar, que el corredor del equipo Ineos ha hecho pública sus opiniones políticas en las últimas semanas, teniendo en cuenta los mensajes que ha emitido respecto a la contienda electoral que se llevará acabó en Colombia en los próximos días.

En el mensaje publicado este miércoles, Bernal explicó las razones que lo llevarán a votar por el candidato del Equipo por Colombia, posterior a una polémica que se desató tiempo atrás con sus posturas sobre la coyuntura política.

“Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio, si… Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos”, concluyó el campeón del Tour 2019 y el Giro de Italia 2021.

Si bien, aunque hasta el día de hoy hizo pública su decisión de respaldar a Gutiérrez, Egan Bernal ya había dado muestras de tomar partido por el candidato que actualmente ocupa el segundo lugar en las encuestas.

Esto puede reflejarse en los trinos sobre la situación que se enmarca en el contexto del país con el gobierno que vaya a llegar a ocupar el cargo en la Casa de Nariño, desde el próximo 7 de agosto de 2022.

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, escribió en su cuenta de Twitter el ciclista.

Finalmente, el ciclista colombiano concluyó en un tweet indicando: “En un tuit que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos… y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.