ActualidadLo último!Medio AmbienteRegional

Alerta en San Agustín tras 43 derrumbes en zonas rurales

Las fuertes lluvias  que se han presentado en el sur del departamento del Huila durante estos días, han tamponado las vías  principales del municipio de san Agustín.

La administración municipal hace un llamado al Gobernación del Huila para que los ayuden con la maquinaria adecuada para la recuperación de la vías, también alerta a la población para que estén pendientes de esta emergencia. Los presidentes de junta de acción comunal han confirmado un total de 43 de rumbes en esta zona.

Estas afectaciones se presentaron en los sectores de Platanares, los cauchos y las aguadas, este último conecta al centro poblado con los sectores turísticos del estrecho Magdalena y Ovando. El Alcalde de este municipio indicó que han tenido problemas porque solo cuentan con 1 kit de mantenimiento  y esto no les permite el destape de las vías, por tal razón solicitan al gobierno departamental otro kit para poder aligerar el despeje del barro y lodo de la carreteras.

Debido a esta situación los campesinos han sido lo más afectados en la comercialización de los productos que cultivan. La economía de más de 420 familias depende de las labores del campo, es por eso la urgencia para retomar las rutas que les permitan transportas sus productos agrícolas al mercado.

El mandatario les pide a los  habitantes de esta zona, que se involucren en la limpieza de recuperación de vías, para agilizar el proceso y retomar las actividades cotidianas.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.