Reclusos en huelga de hambre en la cárcel de Rivera

Comparta

Debido a las pésimas condiciones del centro penitenciario, los reclusos denunciaron que no cuenta con servicio de agua desde el fin de semana pasado, lo que ha causado una emergencia sanitaria.

Ante esta problemática los presos decidieron protestar a través de la huelga de hambre exigiendo que se les restablezca el servicio, para  poder asearse y hacer sus necesidades básicas.

“Nos encontramos en la cárcel de Rivera Huila en unas condiciones inhumanas y abominable desde todo punto de vista ya que estamos en una emergencia sanitaria al más alto nivel. Por el motivo que desde el día sábado 6 de abril no contamos con una gota de agua ni siquiera para beber mucho menos para realizar nuestro aseo personal ni aseo de alojamientos”, Afirmó recluso.

El hacinamiento es otro de los problemas que tienen los internos de la cárcel de Rivera, pues en un solo patio hay 280 reclusos, esto provoca la alteración de la convivencia entre los mismos. Por estos motivos decidieron protestar para que los diferentes entes encargados le den una solución a esta situación.

Esta problemática fue divulgada luego de que se conociera que el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, apareciera entre los 28 alcaldes del país acusados por la procuraduría general de la nación, por supuesta negligencia en las medidas que debe adoptar para los problemas que presenten la población carcelaria.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *