ActualidadEconomía

Crédito de vivienda para jóvenes

Actualmente los jóvenes buscan su independencia, por lo cual, están mirando algunos créditos o subsidios que da el Gobierno para así obtener la vivienda que tanto han soñado.  

A través del programa Jóvenes Propietarios del Ministerio de Vivienda, los jóvenes colombianos que tengan entre 18 y 28 años pueden hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia y dar el gran paso a la independencia, con condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario.

Por medio del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.

Es importante tener en cuenta que este programa sólo aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social, es decir, Vivienda de Interés Social (VIS). El precio máximo de la vivienda debe ser de $150 millones o de $135 millones, según el municipio en donde se compre la vivienda.

Por ejemplo, si un joven compra una vivienda de $136 millones y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por $82 millones, pagará una cuota mensual cercana a los $421.000.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los $4 millones para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
  • Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, el joven debe tener ingresos inferiores a los $2 millones.

El tipo de vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. Los jóvenes que tengan contratos de prestación de servicios o sean trabajadores independientes, siempre y cuando cumplan el resto de los requisitos, pueden acceder a este y al resto de programas que ofrece el Gobierno Nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.