Falsa alarma de creciente de Las Ceibas traería consecuencias jurídicas

Comparta

La alcaldía y las empresas públicas de Neiva entablarán una denuncia a los diferentes medios por generar pánico tras supuesta avalancha del Río la Ceibas.

“La gerente de EPN Las Ceibas ha puesto en manos de su asesor jurídico esta situación, para que revise las normas y tome medidas en el asunto y analice si es posible demandar, porque no es justo que la gente se alarme por irresponsables que toman hechos como estos” Afirmó Pedro Pablo Tinjancá, Dir. De Gestión de Riesgo de Neiva.

La falsa información  divulgada en  imágenes y vídeos (antiguos), de la supuesta avalancha que descendía por el Río la Ceibas, originó miedo y zozobra en la comunidad este jueves en hora de la mañana, este acto irresponsable traería consecuencias  a los diferentes medios, incluyendo los virtuales, por ser los principales implicados de la falsa alarma.

Esta falsa noticia, duró aproximadamente dos horas circulando en redes sociales. La reacción de la comunidad fue de alteración y curiosidad, pues algunos se dirigieron hasta el puente a confirmar los rumores.

La oficina de Gestión y Riesgo expresó que sí hubo una pequeña creciente en el río Las Ceibas, pero que no se pronunció la palabra avalancha, es por eso que invita  a las personas a creerles a las autoridades y a los medios de comunicación que sí poseen veracidad.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *