En Neiva pretendían vender predio con extinción de dominio

Comparta

La labor conjunta e interagencial a través de la Novena Brigada mediante su Gaula Militar Huila, el Área de Finanzas Ilegales Transnacionales y la Fiscalía 30 Especializada de Extinción de Dominio, permitió que se declarara la pérdida el derecho de propiedad de una vivienda.

Al parecer, quien hoy figura como propietario, tenía conocimiento de la acción judicial contra el inmueble y habría decidido ponerlo en venta, acción que logró neutralizarse mediante la acción de extinción de dominio.

El mecanismo judicial se puso en marcha tras las investigaciones que permitieron establecer que el bien inmueble ubicado en el sur de Neiva y con un avalúo catastral de $310.000.000, había sido adquirido por antiguas organizaciones armadas ilegales y hoy estaría en poder del Grupo Armado Organizado residual Comisión 17.

Una operación con la que se logra afectar directamente las finanzas de la estructura ilegal, generando afectaciones a sus bienes patrimoniales, los mismos que han sido obtenidos mediante dineros producto de actividades ilícitas.

 

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *