Se hunde proyecto de incremento de las tarifas a patios y grúas.

Comparta

A través de una modificación al estatuto tributario de Neiva, se pretendía  incrementar las tarifas a patios y grúas en el municipio. Durante la sesión, la comisión de presupuesto archivó el proyecto con cuatro votos a favor y uno en contra.

Deiby Martínez, concejal ponente de este proyecto radicado por la administración municipal, decidió rendir ponencia negativa a esta iniciativa, por considerarla inconveniente  para la ciudad, debido a la falta de planificación de la administración. Agregando que en diciembre del 2018, el Concejo ya había aprobado una modificación al estatuto tributario.

“La socialización del nuevo Estatuto Tributario del Municipio, se dio no en un mes, ni en diciembre pasado, sino a lo largo de más de un año, en el que la Administración radicó en tres oportunidades el proyecto y en igual número de veces fue debatido, analizado y devuelto por inconsistencias. En la última oportunidad que se presentó y tras una larga discusión, se aprobó con varias modificaciones. En ese sentido, consideramos inconveniente este proyecto para la ciudad”. Agregó Martínez.

Los concejales Juan Carlos Ramón, Jesús Garzón y Roberto Escobar, acogieron la proposición de esta ponencia negativa que dio como resultado el hundimiento del proyecto y así se les concede a los neivanos la tranquilidad de que estas tarifas no se van a incrementar.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *