Rusia “amenaza” a Colombia

Comparta

Al despacho del presidente de la Camara de Representantes, Alejandro Chacón, llegó una carta con el rótulo oficial de la Embajada de Rusia,  en la que se advierte sobre las duras consecuencias que tendría la intervención militar en Venezuela para los países que participen en ella.

El congresista resalta que esto es una amenaza directa para Colombia, informando  que la correspondencia destaca que “El uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, dice la carta, firmada por Sergei N. Koshki, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Bogotá.

Para Chacón, la comunicación es de “suma gravedad e importancia, ya que la Constitución prevé (en sus artículos 173 y 212) que es el Senado el que deberá aprobar el paso de tropas extranjeras y cualquier declaratoria de guerra que haga Colombia.

En palabras del dirigente así lo explicó, “somos nosotros los que permitimos al Gobierno si se hace o no algún tipo de intervención militar en territorio extranjero. Claramente es una amenaza directa al Estado de Colombia, por eso estamos confirmando por qué nos llegó de forma directa al Capitolio y no a través de los canales diplomáticos”, dijo Chacón.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *