ActualidadJudicialNeivaRegional

Vendían tortas de marihuana hidropónica.

‘Los Distribuidores’ se encargaban de preparar tortas, brownies y otros productos comestibles a los cuales les agregaban marihuana hidropónica. Posteriormente lo vendían en Neiva y otros municipios del Huila. Esto estaba llegando a planteles educativos. 

Un contundente golpe contra la delincuencia y el microtráfico efectuó la policía en el Huila. Fue desmantelada una organización la cual se encargaba de comercializar marihuana, de una forma diferente para no levantar sospecha de las autoridades.

La marihuana Hidropónica era implementada para hacer tortas, brownies y otros productos de panadería los cuales posteriormente, una vez listos, eran comercializados en la ‘plaza del vicio’ ubicado en varios municipios del Huila como Neiva y Rivera, en donde ya tenían una clientela fija.

¿Cómo procedían? 

El material de prueba da cuenta de que ‘Los Distribuidores’, al parecer, cultivaban marihuana hidropónica, desarrollada mediante disoluciones minerales sin la necesidad de suelo, en dos inmuebles ubicados en Neiva y Rivera, donde al parecer la dosificaban y distribuían a diferentes expendios en el departamento y zonas aledañas.

Lo grave del caso es que esos productos con marihuana también estaban siendo vendidos en entornos educativos y sitios públicos a niños, jóvenes y adultos.

Los capturados.

Entre los detenidos figuran dos mujeres, Sandra Milena Toledo Zúñiga, alias ‘Sandra’; y Jennifer Plazas Rivera, alias ‘Paola’, quienes serían las principales articuladoras de la banda, presuntamente adquirían insumos químicos en distintas ciudades para el procesamiento de la marihuana y otros estupefacientes.

Otros capturados son Yohan Sebastian Reyes Urrea, alias ‘Sebastián’; Diana Marcela Cruz, alias ‘Diana’; Mayerly Vanessa Cuellar Sierra, alias ‘Vanessa’; y Carlos Antonio Torres Chaux, alias ‘Carlos’, mientras que Jhon Jaime Murcia Bermeo, alias ‘Jaime’; y Lizardo Plazas Rivera, alias ‘Lizardo’, estarían involucradas en la logística y transporte de los precursores y los productos alimenticios fabricados con marihuana.

Una vez fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, éste envió a prisión a Sandra, Diana, Lizardo, Carlos y a Jenifer. Mientras que dos sujetos fueron dejados en libertad, pero vinculados a este proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.