Progresa en un 85% de su realización la vía Neiva-Tello-Baraya fase II

La Gobernación del Huila avanza en  la movilidad en varios sectores críticos entre la capital del Huila y los municipios de Tello y Baraya, en el norte del departamento.

Con una inversión que se aproxima a los 2.400 millones de pesos, se adelanta el mejoramiento de la segunda fase de reconstrucción  y pavimentación de varios tramos en la vía Neiva-Tello-Baraya con un 85 por ciento de su realización.

El avance de obra incluye la terminación de la rehabilitación de 300 metros lineales a la entrada del municipio de Baraya -conocido como el túnel verde-; la pavimentación de los  tramos en el sector Guácimos y la hacienda La Maporita, y parcheo entre Neiva y el corregimiento de Fortalecillas. Actualmente, las labores se concentran en el tramo de San Diego, jurisdicción de Tello, donde se pavimentarán 926 metros lineales de carretera.

Dentro del contrato de obra se encuentra también la rehabilitación de 50 metros en el túnel verde al ingreso del municipio de Tello; 25 metros en inmediaciones del puente Arenoso, kilómetro 25 entre Tello y Baraya, y 60 metros en el sector de la ‘Cruz de William’, entre Tello y Baraya. De igual forma, contempla el bacheo en 48 metros en tramos deteriorados entre Tello y Baraya, y 30 metros de bacheo antes del cruce a Villavieja.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *