CulturaOpiniónRegional

Abierta convocatoria para maestros artesanos

A partir del 24 de junio y hasta el 4 de julio de 2022 en  el recinto Ferial la Vorágine tendrá lugar la versión 28 del Encuentro Nacional de Maestros  Artesanos en Neiva.

Ya están abiertas las inscripciones para los artesanos del Huila y de todo el país que quieran participar en el encuentro de manera presencial en el marco de la versión 61 del Festival del Bambuco.

Pueden participar los artesanos productores étnicos, tradicionales o contemporáneos, preferiblemente nacidos o radicados en el departamento del Huila, quienes previa postulación cumplan con los requisitos de participación y criterios de selección de productos establecidos por la Secretaría de Cultura  y Turismo y Artesanias de  Colombia.

Deben tener una inscripción previa mediante correo electrónico enviado a huila.artesanias@gmail.com  Además de los siguientes documentos: Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía al 150%,, copia del RUT, documento de descripción de los productos y foto de los mismos en formato PDF, fotografías o videos de los procesos de elaboración y por último el logo o marca.

Esta convocatoria está abierta hasta el 20 de mayo de 2022 y los resultados de los seleccionados serán publicados el 31 de mayo de 2022 a través de las páginas https://www.huila.gov.co/cultura-y-turismo/  Y https://www.corposanpedro.org/convocatorias-2022/.

Dentro de la programación además de entregar algunos estímulos económicos este año se homenajeará al Maestro Ernesto Gutiérrez Jara, artesano del Sombrero de Pindo, residente en Palermo, ganador de la máxima distinción artesanal en Colombia en el año 2020: la medalla a la Maestría Artesanal en la categoría Maestro de Maestros.

Cada  participante contará con un Stand y la orientación para su inscripción de la Secretaría de Cultura.

El equipo técnico de apoyo de Artesanías  de Colombia realizará dos jornadas presenciales de apoyo a los artesanos que lo requieran en temas relacionados con la presentación de su postulación, posterior presentación de stand, entre otras. Estas jornadas se llevarán a cabo en Pitalito 5 y 6 de Mayo y en Neiva 11 y 12 de Mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.