Tres barrios de Neiva estrenan vías.

Las vías que fueron entregadas por la administración municipal, pertenecen a los barrios San Martín, Las Mercedes y Cándido Leguizamo.

Atrás quedaron los huecos y los malos olores  que se sentían constantemente por el empozamiento de agua, ahora el panorama es diferente,  el embellecimiento de los entornos, el mejoramiento de las vías para el disfrute y la buena movilización ha logrado la reactivación y el crecimiento económico permitiendo que los habitantes de estos sectores mejoren su calidad de vida.

En el barrio San Martín las obras abarcaron la calle 1C entre carreras 15D y 21, se hizo la rehabilitación de 400 metro de vía y la construcción de andenes; en Las Mercedes se intervieron 400 metros de vía y construcción de andenes en la calle 58 entre carreras 1 y 2  y en Cándido Leguizamo fueron 334 metros  de vía  y construcción de andenes entre  la calle 45 entre carreras 1 y 2.

Mientras realizaba un recorrido por los nuevos tramos con los que se buscará mejorar el acceso y la movilidad en estas zonas, el mandatario local Rodrigo Lara Sánchez, destacó el trabajo que viene ejecutando el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP el cual ha intervenido más de 35 kilómetros en 3 años. En su mensaje para los habitantes del barrio San Martín, los invito a cuidar la vía y a respetar los andenes para que la gente transite sin obstáculos, “Sé las incomodidades que tuvieron que pasar durante la intervención, pero hoy en día empiezan a gozar de unas vías  que les va a permitir desarrollo y dinamismo comercial y social”.

Los andenes construidos en las tres vías tienen  una caracterización  especial, rampas de accesibilidad, tabletas con señalética  y relieve para que las personas con discapacidad visual  transiten  de forma segura.

Los líderes comunales y habitantes de los 3 barrios manifestaron su complacencia de estrenar vías porque eso les permitirá tener una mejor movilidad para sus desplazamientos y les dará un entorno mejor para su competitividad y productividad.

“Muy agradecida por lo que hicieron por esta comunidad, la verdad era que necesitábamos que nos mejoraran la vía, se presentaban accidentes constantemente, llena de huecos y polvo, ahora es un panorama distinto”, expresó Yazmín Ramírez presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Martín.

Rubiela Rodríguez de Cardozo  habitante del barrio Las Mercedes, añadió, “Estoy, al igual que mi comunidad, muy complacida de tener esta vía nueva, esta es una obra que nos ha beneficiado bastante el tránsito vehicular  y el peatonal porque son andenes amplios y seguros para caminar”.

“Esto es calidad de vida, tener vías nuevas es un honor y un privilegio porque nos da una mejor accesibilidad a nuestro barrio y seguridad para que los niños puedan jugar y montar en sus bicicletas tranquilamente, esto permite que cada uno de los que habitamos el sector tengamos oportunidad de mejorar nuestras casas y negocios”, puntualizó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Cándido de la calle 45.

Mientras tanto el presidente del Concejo de Neiva Felipe Hernández, reconoció la labor que viene ejerciendo la administración del alcalde Lara Sánchez, para entregarle a los neivanos obras que les han mejorado su entorno y su modo de vivir, “Felicitaciones al señor alcalde y a su equipo de trabajo del SETP y Movilidad, vemos el esmero que hacen día a día para darle a los neivanos proyectos que impactan y para su sostenibilidad”.

Así es el compromiso de “Neiva la razón de todos”, cumpliéndole a los ciudadanos con honestidad, transparencia e invirtiendo recursos en obras que empoderan a la capital del Huila como una ciudad dinámica, prospera y rentable  para la inversión.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *