Fase 2 de Placa Huella, llega al 60% de ejecución: Lizcano.

Comparta

La fase 2 alcanza 15.260 metros lineales en los municipios de Pitalito, San Agustín, Elías, Isnos y Palestina.

El programa de cementación rural con placa huella de la Gobernación del Huila se desarrolla en 8 fases con un total de 102 kilómetros intervenidos. Con esta cifra, el Departamento supera en cerca del 50% la meta establecida en el Plan de Desarrollo, que se fijó en 56.3 kilómetros.

La cementación de 15.260 metros lineales en placa huella en zonas rurales de los municipios de Pitalito, San Agustín, Elías, Isnos y Palestina registra un avance del 60% de ejecución, informó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Liscano Parra.

La obra hace parte de la fase 2 del programa bandera de Placa Huella. Liscano Parra precisó que las obras se ejecutan de acuerdo con el cronograma de trabajo, y alcanzan la construcción de 8.500 metros lineales de los 15.260 metros que incluye la Fase 2, por lo que se prevé que las obras finalicen en el mes de julio de este año.

Recursos.
La cementación en placa huella es financiada con recursos de regalías y apoyada en su gran mayoría por las Alcaldías.
El Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ tiene asegurados los recursos para construir 102 kilómetros en ocho fases, y supera en cerca del 50 % la meta establecida en el Plan de Desarrollo en materia de cementación rural, la cual fue fijada en 56.3 kilómetros.

Por municipios.
La segunda fase incluye la construcción de 9.200 metros lineales en el municipio de Pitalito, donde se han terminado 14 tramos de los 38 que se intervienen en ocho corregimientos.

En San Agustín, se construyen 2.000 metros lineales de placa huella, de los cuales se han terminado el tramo de Tablón 1 y Tablón 3. Tablón 2, Mesitas y La Estrella avanzan de acuerdo con el cronograma de trabajo.

En el municipio de Elías se terminó el tramo de 200 metros lineales en Paso a Maito, y Alto Oritoguaz registra un avance del 10 % de ejecución.

En Isnos, donde se construyen 2.450 metros de placa huella, se culminó el tramo de 450 metros en Betania y 1.000 metros en El Mortiño. Entre tanto, se trabaja en la cementación de 300 metros en Ciénaga Chiquita, obra que registra 10% de ejecución.

Próximamente, iniciará la construcción de placa huella en Palestina. Allí se instalarán 500 metros lineales en los sectores de Jerusalén y La Mensura.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *