Chávarro: “Mi propósito es unir el conservatismo en el Huila”

Comparta

El precandidato conservador se reunió con más de 200 líderes comunales en el Hotel Plaza de Neiva este lunes 11 de febrero, a quienes les contó de su lucha por obtener el aval del Partido Conservador. Tarea que no ha sido fácil pues ninguno de los demás aspirantes desiste de tal intención.

Chávarro fue claro al decir que tanto él, como Ariel Borbón y Héctor Aníbal Ramírez optaron por la encuesta como mecanismo para definir el candidato azul, pero ante la negativa de Jorge Fernando Perdomo, parece que el único camino será la consulta interna; elecciones que se harían el 26 de mayo de 2019; única fecha para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica. Tiempo que para Carlos Ramiro resulta ser bastante largo, pues durante este, ninguno podrá actuar como candidato de su partido, perdiendo oportunidades ante otros rivales.

Chávarro, favorito para ser el candidato único de su colectividad, insistió en que sea cual sea el mecanismo o la decisión de los jefes políticos de su partido, esta debe tomarse pronto y no esperar a una consulta que podría dividir aún más a ese movimiento. Según el CNE, los partidos sólo tienen plazo hasta el 26 de febrero próximo para informar si harán consulta o no, por lo que la decisión tendría que tomarse antes de 14 días.

“Mi propósito es unir el Partido, decidan, lo que sea, pero decidan… que haya autoridad, que decidan rápidamente y no pongamos en riesgo la Gobernación del departamento del Huila y nos unamos para en octubre tengamos la mente puesta en la gobernación”. Expresó Chávarro en su discurso.

Carlos Ramiro manifestó a sus seguidores que ya han iniciado un proceso de recolección de firmas, que encabezan con un texto y solicitud hacia los jefes políticos del Partido Conservador para que sea la ciudadanía la que exija que esto debe definirse ¡ya! Y no en mayo con una consulta.

El texto dice:
“Con nuestra firma como ciudadano y militante del conservatismo, solicitamos a la directiva del Partido Conservador, decidan e interpreten el sentimiento popular de unirnos en un solo propósito de trasformar y desarrollar nuestro departamento del Huila. #DecidirEsUnir

“Mi propósito es unir pero no de arriba hacia abajo, lo que quiero es unir de abajo para arriba y que los ciudadanos del pueblo del Huila y de Neiva, nos ayuden a unir el conservatismo en el Huila para ganar la gobernación del departamento”. Concluyó el garzoneño quien fue aplaudido y ovacionado por los asistentes.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *