ActualidadLo último!Regional

Huila en Alerta Amarilla por volcán Puracé

La Secretaría de Salud Departamental solicitó a 21 municipios que hacen parte del área de influencia del volcán activar la estrategia de respuesta en salud y estar preparados ante posibles emergencias.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila presentó ante el Ministerio de Salud el Plan de Contingencia trazado ante la comunicación extraordinaria del Servicio Geológico Colombiano donde se evidencian cambios en el comportamiento de la actividad en el volcán Puracé.

Pitalito, Acevedo, Elías, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, Timaná, Isnos, Garzón, el Agrado, Gigante, Guadalupe, El Pital, Suaza, Tarqui, La Plata, Iquira, La Argentina, Nátaga, Paicol y Tesalia fueron convocados a activar las acciones de respuesta en articulación con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre cambios graduales en el comportamiento del volcán, los cuales a partir del 28 de marzo evidencian mayor recurrencia de eventos asociados a fractura de roca, así como deformación del suelo volcánico y geoquímica del volcán, motivo por el cual se declaró en el Huila la Alerta Amarilla.

Es necesario destacar que la actividad volcánica es dinámica y se encuentra bajo estricto monitoreo; el volcán Puracé está ubicado en el departamento del Cauca a 26 kilómetros de la ciudad de Popayán, cerca al límite por la zona suroccidente con el departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.