USCO prepara sus estudiantes para prueba de Estado

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Surcolombiana lidera el proyecto de fortalecimiento de las Competencias Genéricas Saber Pro, que busca fortalecer a los estudiantes del alma máter en la competencia referente a estas pruebas de Estado.

El objetivo de la iniciativa es familiarizar a los estudiantes que cumplan con el 75% de los créditos académicos aprobados en las cinco competencias que les serán evaluadas este examen: Razonamiento cuantitativo, Lectura crítica, Comunicación escrita, inglés y Competencias ciudadanas.

Este es requisito obligatorio de grado para todos los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior que aspiren a obtener su título profesional, de acuerdo con la Ley 1324 de 2009.

Por los buenos desempeños obtenidos, los estudiantes pueden ser beneficiados con becas post-graduales, ofertas laborales y contrataciones; y tener mayores posibilidades en procesos de selección en diferentes convocatorias.

Para el año 2022, por disposición del ICFES, se llevarán a cabo dos aplicaciones del examen Saber Pro a nivel Nacional: La primera será los días 11 y 12 de junio de 2022 y, la segunda, está dispuesta para llevarse a cabo entre el 22 y el 30 de octubre del corriente año.

El primer bloque de talleres está dirigido a estudiantes que presentarán la prueba en junio, que para el año 2022 se llevará a cabo de manera presencial en el horario seleccionado por cada estudiante y en el salón asignado por parte del Proyecto, cuya información fue remitida al correo electrónico institucional del estudiante inscrito.

Ante cualquier inquietud referente a los talleres podrá comunicarse al correo mejores_saberpro@usco.edu.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *