Con una minga ambienta, el “Centro vida pa´l común” embelleció zonas verdes

El programa de adulto mayor adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, realizó una minga ambiental con los beneficiarios del Centro Vida ‘Pa’l Común’ de la Comuna 8, con el apoyo de diferentes entidades, para el embellecimiento de sus zonas verdes.

Con la finalidad de embellecer la periferia del Centro Vida ‘Palcomún’ de la Comuna 8, se llevó a cabo una minga ambiental, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, el Ejército Nacional, Ciudad limpia y la comunidad, aunando esfuerzos para el mejoramiento de la zona verde del sector, ya que se encontraba con escombros y diferentes objetos contaminantes.

“En el Centro Vida ‘Pa’l Común’, realizamos una minga ambiental, en articulación con diferentes entidades y, por supuesto, el Presidente de Cabildo del Programa Adulto Mayor, donde hacemos posible una limpieza, retiro de escombros, de objetos que se encontraban tirados alrededor del lugar, también embelleciendo con pintura algunas partes del Centro Vida para hacer que los adultos mayores sientan agrado de venir a este sitio. Sembramos 30 árboles alrededor de la periferia del Centro, para hacer más fresco el lugar, donde los adultos mayores puedan recibir una mejor atención. El propósito de trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente es sembrar árboles frutales, tenemos una huerta donde tenemos pimentón, cilantro, cebolla, piña, entre otras, como sustento en otras actividades que hagamos internamente con las personas de la tercera edad”, indicó Elizabeth Collazos, líder del Programa del Adulto Mayor.

Los adultos mayores en compañía del equipo de trabajo del Centro Vida, habían iniciado una huerta donde cultivan pimentón, yuca, cilantro, lechuga, piña, ahuyama y plátano, esto en beneficio de las personas de la tercera edad, para su consumo o para el trabajo de ellos. Durante el desarrollo de la actividad, sacaron el primer producto de plátano, que se vio reflejado en la olla comunitaria, donde disfrutaron de un exquisito sancocho luego de finalizada la jornada de embellecimiento.

Reacciones de los participantes

Sandra Liliana Caicedo Salazar, directora Centro Vida ‘Pa’l Común’

“Agradecerle a la Secretaría de Medio Ambiente, al Ejército Nacional por el apoyo que nos brindaron en esta jornada de la minga ambiental, a petición de la comunidad del adulto mayor, que quieren ver su Centro embellecido y armonizado. Debemos tener compromiso con la comunidad para que se pongan la camiseta y también sea un trabajo articulado, porque esa es la idea, mantener limpio y embellecido este lugar. Hago la invitación a toda la periferia que abarca la Comuna 8, para que no arrojen basura, es importante que conservemos esta fuente hídrica que tenemos aquí frente al Centro Vida, para que mantengamos en buen estado los árboles. La Secretaría de Medio Ambiente aportó 30 árboles para ayudar al ambiente del lugar”.

Miguel Narváez Sánchez, beneficiario del Centro Vida ‘Pa’l Común’

“Muy contento, porque nuestro Centro Vida debemos mantenerlo limpio y embellecerlo, además, tenemos una huerta que lo que produce es para el consumo de nosotros los adultos mayores y otros trabajan con estos productos. Nos estuvieron acompañando los de Medio Ambiente, Ciudad Limpia y Ejército”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.