Círculo de Periodistas del Huila entregó exaltaciones y Premio excelencia 2019.

Comparta

Cuatro exaltaciones fueron entregadas por el CPH durante su ceremonia de celebración del día del periodista. La más esperada: El premio Excelencia CPH 2019 al dirigente social Gorky Muñoz Calderón.

El pasado 09 de febrero en el recinto de la Asamblea del departamento del Huila, durante la conmemoración del tradicional día del periodista en Colombbia; el CPH —agremiación periodística más antigua del sur colombiano— realizó su ceremonia anual de exaltaciones y entrega del Premio Excelencia CPH 2019. Al evento, asistieron representantes de las diferentes instituciones de la región, socios del CPH, familiares e invitados particulares, todos para presenciar el acto que entregaría las distinciones que anualmente realiza esta agrupación de periodistas.

Medalla CPH – categoría Plata: Impuesta al periodista Miguel Adolfo Quiroga Acosta por su desempeño en el ejercicio periodístico por más de 10 años, quien inició como reportero en Radio Súper en el noticiero Súper Noticias de la 1.PM, participando como periodista comunitario durante varios años hasta fundar su propio medio de comunicación en 2014, Periódico El Boga, medio escrito que dirige y que llega a su edición número 30.

Miguel Adolfo Quiroga recibe la Medalla de Plata CPH de manos del periodista Nelson Puentes Lozano.

Medalla CPH – Categoría ORo: Impuesta al periodista Jairo Herrera Cardoso, por su desempeño en el ejercicio periodístico por más de 30 años y por su trabajo académico investigativo, licenciado en Administración educativa con posgrados en Orientación Educativa, Desarrollo Humano y Evaluación Pedagógica. Periodista de prensa escrita, radio y televisión, quien ha liderado espacios educativos y sociales en la región. Resalta su participación en los diarios La Nación, Diario del Huila, los canales de televisión Alpavisión, TV Sur, las emisoras Colosal Estéreo, Radio Futuro, Radio Súper, HJ Doble K, Radio Surcolombiana y Alfa Estéreo, además de su contribución periodística y académica en revistas locales, destacándose siempre como una persona ética, servicial y objetiva.

Jairo Herrera Cardoso recibe Medalla de Oro CPH de manos de la periodista Noralba Gómez.

Pergamino CPH: Reconocimiento entregado a la Asociación de Vivienda Fronteras del Milenio, administrada por Esperanza Montaño Cortés en la dirección ejecutiva, por su contribución al desarrollo de la región, en la implementación de programas de vivienda a bajo costo, permitiendo la solución y accesibilidad habitacional a cientos de familias neivanas.

Esperanza Montaño, presidente de AsofrontMile recibe Pergamino CPH de manos del periodista Alonso Barreiro.

Premio Excelencia CPH: Otorgado al líder social y viviendista, Gorky Muñoz Calderón, por su apoyo a familias vulnerables de la ciudad de Neiva, al hacerles realidad el sueño de tener una vivienda propia a través de la Asociación de Vivienda Fronteras del Milenio. Su liderazgo y su gestión en la consecución de subsidios del orden municipal, departamental y nacional y la organización de las comunidades, han permitido la edificabilidad de las viviendas y la materialización del sueño de centenares de huilenses, haciéndolo merecedor de esta distinción.

Gorky Muñoz Calderón recibe Premio Excelencia de manos del presidente del CPH Giovanny Puentes.

 

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *