Medio AmbientePitalito

CAM abre convocatoria para elegir representantes al consejo de la cuenca del río Guarapas.

El Consejo de Cuenca del río Guarapas es una instancia consultiva y representativa de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM tiene abierta la convocatoria pública para elegir a los representantes que integrarán el Consejo de Cuenca del río Guarapas en los municipios de Palestina y Pitalito, sur del departamento del Huila.

Para esto, la autoridad ambiental del Huila hace un llamado a comunidades indígenas tradicionalmente asentadas en la cuenca, organizaciones que asocien o agremien campesinos, organizaciones que asocien o agremien sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, Juntas de Acción Comunal, instituciones de educación superior, asociaciones de víctimas y actores de la gestión del riesgo para que se postulen.

“Hemos abierto una convocatoria conforme indica la normatividad con la cual se busca la participación amplia de cada una de las comunidades que hacen presencia en la cuenca del río Guarapas para que se postulen y participen de este proceso de elección de representantes, esta es una instancia consultiva y de alto nivel”, informó Fredy Alberto Anturi, profesional de cuencas de la CAM.

Cronograma
La recepción de documentos de las personas interesadas en integrar el consejo de cuenca se hará del 11 de febrero hasta el 01 de marzo de 2019. Los documentos deberán ser presentados en sobre cerrado en la oficina de correspondencia de la sede de la CAM en Neiva o en la Dirección Territorial Sur de la Corporación, situada en la Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito – San Agustín en el municipio de Pitalito, dirigida a la Subdirección de Gestión Ambiental. Igualmente, los postulados pueden enviar la documentación al correo de la Corporación camhuila@cam.gov.co.

Los resultados de los aspirantes y candidatos con el lleno de los requisitos conforme a la Resolución 0509 de 2013, serán publicados en la página web de la Corporación el 8 de marzo de 2019.

La jornada de elección y conformación del Consejo de Cuenca se celebrará el viernes 8 de marzo de 2019 en la Dirección Territorial Sur CAM, ubicada en la Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito – San Agustín.

Para mayor información del proceso, los requisitos de los aspirantes y los tiempos en los que se desarrolla la convocatoria, se puede consultar en la página web www.cam.gov.co.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.