ActualidadNacional

Maduro da 72 horas a diplomacia estadounidense para que abandonen Venezuela.

Redacción: Univisión.

Acompañado por su esposa Cilia Flores y el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, Maduro se dirigió a sus seguidores que se presentaron a apoyarle en el palacio presidencial.

“Anuncio ante los pueblos y naciones del mundo, que como presidente constitucional, jefe de Estado, de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré (…) he dedicidio romper relaciones diplomáticas y politicas con el gobierno de EEUU”, dijo y dio 72 horas a la representación diplomática para marcharse del país.

“Aquí no se rinde nadie, aquí no se raja nadie (…) El gobierno de EEUU dirige una operación para imponer a través de un golpe de estado un gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela. Pretenden designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”, reclamó.

“¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente de Venezuela?”, preguntó al asegurar que el presidente Donald Trump intenta “dividir” a los venezolanos. “Los gringos no tienen amigos (…) tienen ambición por el petróleo venezolano, el oro venezolano, el gas venezolano (…) pero esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela”, agregó minutos después de asegurar que entregarán nuevas viviendas y de anunciar nuevas misiones sociales.

Maduro, que ha sido desconocido por distintos gobierno del mundo, entre ellos Estados Unidos, aseguró que se mantiene en la presidencia “con los votos del pueblo”. Sin embargo, su juramentación para un segundo periodo fue calificada como “ilegítima” al considerar que no hubo garantías democráticas en la elección en la que asegura fue reelecto.

Caracas y Washington no tienen embajadores desde 2010. La relación ha sido tensa desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.