Definidas 58 propuestas de carrozas, para los desfiles en San Pedro.

En el Desfile Departamental del Bambuco habrá 30 carrozas y para el Desfile Nacional, 28 carrozas.

Luego de tres días de evaluar las diferentes iniciativas presentadas dentro la convocatoria pública de estímulos para el diseño, elaboración y puesta en escena de las carrozas, la Gobernación del Huila definió 58 propuestas, para los diferentes desfiles que se adelantarán en el marco de las fiestas de San Pedro.

En ese sentido, se seleccionaron 30 propuestas para el Desfile Departamental del Bambuco y 28 para el Desfile Nacional del Bambuco, de acuerdo con las temáticas exigidas en la convocatoria, específicamente en el tema “Huila Productivo” y “De San Agustín a las estrellas”.

La selección de las diferentes iniciativas estuvo a cargo del comité evaluador conformado por un delegado del Gobernador del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, el Director de la Oficina de Productividad y Competitividad, y el Director del Departamento Administrativo de Planeación, así como el asesoramiento técnico del pintor y escultor, Jairo Plazas Fierro, y del productor audiovisual Johnny Rodríguez.

Posibilidad de propuestas
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta convocatoria pública se presentaron 38 carroceros, quienes tuvieron la posibilidad de entregar cinco bocetos para el Desfile Departamental del Bambuco y cinco bocetos para el Desfile Nacional del Bambuco.

“Estamos satisfechos en este proceso que adelantamos en la Secretaría de Cultura y Turismo porque luego de la socialización que se hizo con los carroceros para buscar el mejor mecanismo para que presentaran sus propuestas, logramos recibir una gran variedad de composiciones, donde brilló la creatividad y la calidad de los trabajos”, aseguró la funcionaria.

Carrozas, parte del cambio
Para Diana Marcela Molina, las carrozas serán uno de los grandes cambios que tendrá este año el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, de acuerdo con las directrices entregadas por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa a través de su programa “El Camino es la Educación”.

Las carrozas este año se caracterizarán porque tendrán temas alusivos a las diferentes apuestas productivas que tiene nuestra región, como la piscicultura, economía creativa, turismo, agroindustria de base tecnológica, minería y energía, así como los distintos encantos turísticos que tiene el departamento, puntualizó la secretaria de Cultura y Turismo.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *