CAM entregó dotación a Cuerpos de Bomberos del Huila

Comparta

La entrega de estos equipos, que contó con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, se realizó a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Con el propósito de seguir fortaleciendo los Cuerpos de Bomberos de los municipios del Huila y más cuando el departamento afronta el Fenómeno de El Niño, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM entregó una nueva dotación a estos organismos de socorro.

En el municipio de Íquira, en el marco de las reuniones mensuales de comandantes de bomberos del departamento, la CAM hizo entrega a los 36 Cuerpos de Bomberos (Santa María y Elías no cuentan con este organismo) de un radio portátil digital para mejorar las comunicaciones en caso de una emergencia y de una motosierra para actuar de manera oportuna ante un incendio de cobertura vegetal.

Entrega de equipos a bomberos del Huila
Foto: Entrega de equipos.

La entrega de estos equipos, que contó con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, se realizó a través de los Consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Con este equipamiento continuamos con el proceso de fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos del Huila que hemos venido desarrollando durante los últimos años a través de dotación de equipos y la realización de diferentes capacitaciones”, destacó Carlos Andrés González Torres, subdirector de regulación y Calidad Ambiental e la CAM.

Durante el 2017 y 2018, la CAM dotó a los 38 Cuerpos de Bomberos del departamento con elementos como radio portátil digital, un moderno equipo GPS, binoculares, linternas LED, bombas de espalda y antorcha por goteo, elementos esenciales y prioritarios para la atención de en incendio.

Con estas acciones adelantadas por la Corporación se da cumplimiento a la Ley 1523 de 2012 y el Huila se acoge a la estrategia de corresponsabilidad social en la lucha contra los incendios forestales en el país.

“Con esta dotación se busca el fortalecimiento de la capacidad operativa y de respuesta de los Cuerpos de Bomberos voluntarios de los municipios, responsables del control y extinción de incendios forestales, a fin de mejorar la prevención de los mismos”, informó la CAM.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *