‘Día sin carro y moto’ en Neiva, es voluntario.

Comparta

Este 15 de noviembre se llevará a cabo el día de dejar el carro y la moto en casa como aporte voluntario a la preservación del medio ambiente y a la mitigación de los efectos del cambio climático.

“Aunque será una actividad voluntaria, hacemos la invitación a todos los neivanos a participar de ella; a usar el transporte público y los transportes alternativos como la bicicleta, y hacer un compromiso real con el cuidado del medio ambiente” manifestó Gloria Gutiérrez, líder de Medio Ambiente

Se tiene previsto a partir de las 8:00 a.m. un circuito de bicicleta en el cual participará el ciclista Rigoberto Urán, quien se encuentra en la ciudad gracias a la invitación hecha por un medio local. El circuito inicia en el parque el Caracolí, luego tomará la Avenida Circunvalar hasta el monumento de la Madre Tierra; posteriormente la Avenida Inés García de Durán hasta la glorieta de Mercaneiva, donde retornará sobre esta misma avenida, donde se tiene dispuesta una tarima para actos culturales

En esta jornada se tomará medición de ruido, conteo de vehículos y conteo de tiempo de desplazamientos para poder tener parámetros de comparación con otras jornadas. La actividad se desarrollará de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural realizará la medición de ruido en la Avenida La Toma con carrera 7, calle 9 con carrera 16 a la altura del Hospital Universitario, y la carrera 2 con calle 8 en Los Comuneros, sitios de mayor afluencia de vehículos en las horas pico.

Los participantes recibirán el kit ‘bacano saludable’ e hidratación y contarán con el acompañamiento de los patrulleros cívicos quienes estarán prestos en la seguridad y cualquier contratiempo que suceda durante el recorrido.

Comparta

Camila Losada

Periodista Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *