Voluntariado coreano llegará a colegios de Neiva.

Comparta

Cinco instituciones educativas serían hasta el momento las beneficiadas. Una delegación de Corea visita a Neiva para conocer las comunidades que serán impactadas.

En la celebración del “Día de Corea”, que contó con la presencia de delegados de ese país, fue anunciado que Neiva ha sido priorizada como una de las ciudades en las que se implementará el programa de voluntariado coreano.

“Todo ha sido empeño del Secretario de Educación; él nos ha explicado que Neiva tiene mucho interés en recibir los voluntarios y me pareció impactante que ni en mi país había visto tantos niños vestidos mostrando el Taekwondo. Pensaba que Colombia era un país lejano, pero somos hermanos y hay muchas posibilidades de enviar los voluntarios a Neiva”, expresó Eun Ha Min, gerente de KOICA, durante la demostración de este deporte por parte de 450 niños neivanos pertenecientes al programa Territorios de Vida, Convivencia y Paz.

Y es que a través de este deporte originario del arte marcial se pretende incentivar en los niños la disciplina y el uso productivo del tiempo libre. “Venimos trabajando con 523 niños de los colegios; se trabajan los valores, los principios. La Alcaldía gestionó los uniformes para estos niños y es maravilloso que gracias a su apoyo ahora Corea nos apoye. Este es un reconocimiento a un programa que con méritos ha demostrado que necesita apoyo”, indicó Jorge Chávez Gómez, docente de Taekwondo.

“Hemos invertido más de 50 millones en la adquisición de los uniformes de los niños y el equipo de cinco profesores cinturón negro, pero esto es solo una parte del proceso. La idea es que haya 37 países apoyando estos procesos, abriéndole oportunidades a los docentes y estudiantes de aspirar a becas, trabajo en el que ya tenemos como aliados a la India, Corea, China, Japón y Brasil”.

Las instituciones educativas San Antonio, Atanasio Girardot, Liceo de Santa Librada y Promoción Social hacen parte de los centros educativos que recibirían a los voluntarios coreanos.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *