Avanza fortalecimiento a productores del campo.

Comparta

216 productores de café de varias organizaciones campesinas en el departamento reciben acompañamiento, para fortalecer sus capacidades de trabajo y la creación de planes de negocio.

El programa es liderado por la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila en los municipios de Pitalito, El Pital, El Agrado, Gigante, Rivera e Íquira.

La iniciativa busca la implementación del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, PIDAR, y se articula y cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

En una serie de reuniones, se avanzó en la recolección de información de las asociaciones de productores participantes, para formular el plan de negocios de cada una de ellas, como herramienta útil a la hora de buscar recursos en instituciones privadas y gubernamentales.

En las reuniones, fueron atendidos 216 productores de café, de las asociaciones Holanda, de Pitalito; Mujeres Cafeteras, del centro del Huila –El Agrado, El Pital y Garzón-; Revivir, de Rivera; Asocampos, de Íquira, y Desarrollo, de Gigante.

El PIDAR es una propuesta internacional de la FAO, que se articula con acciones del Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Rural, que la Gobernación del Huila impulsa para mejorar los procesos de productividad de la región.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *