Audio | Los acuerdos burocráticos de Urueña y Carlos Julio.

Comparta

Habiendo pasado un poco más de dos meses del mayor escándalo político en la ciudad de Neiva, que inició con la captura de nueve concejales en ejercicio, un exconcejal, un diputado, un contratista de la USCO, la personera y el contralor de la capital opita, aún siguen apareciendo audios que salpican de ‘otros untados’ a personalidades de la región.

Onda Opita logró acceder a un audio en el que el diputado del Partido Verde, Oscar Humberto Urueña, sostiene una conversación telefónica con un hombre, al parecer huilense y quien para el tiempo de la interceptación (enero 2016), se encontraba trabajando en el Hospital de Villavicencio. En el diálogo, discuten sobre nombramientos y compromisos laborales en el gobierno de Carlos Julio, a quien mencionan en reiteradas oportunidades, dando a entender que el gobernador del Huila haciendo uso de prácticas clientelistas, se había comprometido en algún nombramiento o contrato con esta persona, siendo Oscar Urueña el garante.

En el audio el diputado Urueña además de asegurar que se venían cosas importantes y que la ESE en Neiva era un tema interesante, le dice a la otra persona (al parecer contratista de la salud y aún sin identificar) que Carlos Julio lo estuvo llamando para definir el tema. Urueña deja ver que existe un claro compromiso burocrático con el Gobernador del Huila y esta persona, quien no duda en decir que si hay que mover billete, no importa cuánto, que le avise. Urueña, dice estar muy bien con Carlos Julio y recalca que él es el presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo, mostrando que tiene poder e injerencia en Carlos Julio González Villa al momento de garantizar este y otros compromisos. En la conversación se interpreta, que el diputado verde tendría largos acuerdos burocráticos con el gobernador del Huila y que este venía cumpliéndolos, pues fue enfático en insistir que estaban muy bien.

Escuche el audio completo aquí:

 

Transcripción de la conversación:

Urueña: Aló!
NN Hospital Villavo: Ole entonces qué, cómo vamos?
Urueña: Bien, bien, todo excelente.
NN Hospital Villavo: Mucho volteo hermano, oiga papá, venga, pa no quitarle ahí tanto tiempo marica, yo hablé aquí con el alcalde y todo y pues el man, me van a reelegir acá en el Hospital, si me entiende…
Urueña: Si.
NN Hospital Villavo: Entonces voy a hacerle acá mientras que nosotros podemos ir organizando un par de temas ahí del suyo y después miramos a ver por dónde podemos nosotros acomodarnos a lo largo de este tiempo.
Urueña: Si sí yo sé que se vienen varias cosas importantes, va a ver que si…
NN Hospital Villavo: Listo.
Urueña: Lo de la ESE aquí en Neiva es un tema interesante.
NN Hospital Villavo: Perfecto, entonces… oiga, cualquier billete que haya que mover, no importa, usted me avisa, listo.
Urueña: Listo hágale de una.
NN Hospital Villavo: usted me avisa.
Urueña: oiga venga, no le marcó ahorita el gobernador?
NN Hospital Villavo: voy a qué…?
Urueña: No le marcó ahorita el gobernador Carlos Julio?
NN Hospital Villavo: No le entiendo guevón.
Urueña: El gobernador, no le marcó ahorita?
NN Hospital Villavo: No a mí no…
Urueña: Pues ahí marcó delante mío a su celular, usted no le contestó y dejó un buzón de voz.
NN Hospital Villavo: No, no, no, conmigo no ha hablado, aparte de todo él tiene un número que yo ya no tengo funcionando.
Urueña: Ahh marica, él llamó a ese número y el man dejó un buzón de voz.
NN Hospital Villavo: Ahh con razón guevón.
Urueña: Yo estaba reunido con él ahorita guevón y le marcó a usted.
NN Hospital Villavo: Y qué dijo?
Urueña: Pues marica, pa definir de lo otro, entonces le voy a definir que sumercé se va a quedar allá cierto? que más bien más adelantico mire como puede ayudarnos aquí con otro temita, sí o no?
NN Hospital Villavo: Pues si… pero…
Urueña: Y dejamos ahí el tema como más bien pendiente, que quede pendiente… si me entiende?
NN Hospital Villavo: Pues si… pues sii guevón, pues sii…
Urueña: Sii dejémoslo pendiente y que nos ayude más adelante con otra cosita más importante. Eso es todo.
NN Hospital Villavo: Oiga, venga guevón, sabe que necesito guevón, que sí me diga que sí me ayuda con un cargo, necesito un cargo chimbo, porque es que la hermana de Juanita es ingeniera ambiental y ella está acá en Villavo pero queremos mandarla pa Neiva porque la niña va a estar con la abuelita, pero si la tía puede estar allá marica, pues para mí va a ser una tranquilidad muy brava.
Urueña: Listo entonces déjeme hablar con el gobernador y le digo que hagamos cambio.
NN Hospital Villavo: Uyy pero es que no, porque me quita el puesto mío y el puesto mío es mucho más importante que ese, guevón, es que ese puesto nosotros lo podemos conseguir fácilmente, o sea que nos den un puesto por ahí en la CAR, en cómo es que se llama eso del medio ambiente?
Urueña: Marica pero no está tan fácil, está pesado ahorita iniciando, oyó!
NN Hospital Villavo: Si?
Urueña: Si está pesado ahorita iniciando, para que le digo mentiras.
NN Hospital Villavo: O que la metamos en cualquier puesto mientras tanto, la china acá se gana un millón de pesos.
Urueña: Noo no importa, pues que la traiga pa acá y luego miramos de igual forma él termina ayudándonos, tranquilo, que igual yo soy el presidente de la comisión del plan de desarrollo.
NN Hospital Villavo: Si?
Urueña: Sii.
NN Hospital Villavo: Cuánto nos demoramos en eso?
Urueña: En qué?
NN Hospital Villavo: Cuánto nos demoramos en conseguirle el trabajo a ella?
Urueña: No pues yo estoy aquí con el gobernador, voy a decirle de una vez…
NN Hospital Villavo: Aja!
Urueña: voy a decirle que usted no se viene, que usted se va a quedar, pero que le manda a pedir un favor… tatatata y listo si me entiende?
NN Hospital Villavo: Uishh marica es que… pero es que me da vuelta que el man me quite el tema mío guevón, porque es que yo quiero dejarlo como limpiecito para el día que le peguemos nosotros, sea certero HP el garrotazo y miramos a ver por dónde la podemos ir acomodando. Pues usted mírese a ver ahí por donde puede irla acomodando sin tocar a Carlos Julio a ver.
Urueña: Mmm bueno voy a hacer todo lo posible, pero si lo tocamos es pa tocarlo marica, estamos bien, así que tranquilo por ese lado.
NN Hospital Villavo: Y por qué no le decimos al alcalde guevón, pa no tocar a Carlos Julio.
Urueña: Porque no me he sentado con el alcalde marica, simplemente me senté hoy, si me entiende, el tema es como ahorita, este fin de semana se me están cuadrando las cosas guevón.
NN Hospital Villavo: Bueno, bueno, listo, usted mire ahí y nos hablamos ahorita.
Urueña: No… avancemos, avancemos que yo miro aquí como cuadramos, listo hágale.
NN Hospital Villavo: Bueno, hágale, un abrazo chao.
Urueña: Bueno listo, chao.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Un comentario sobre “Audio | Los acuerdos burocráticos de Urueña y Carlos Julio.

  • el 08/11/2018 a las 5:05 pm
    Permalink

    Pero no pasa nada, Carlos Julio y pandilla siguen en lo mismo. EL güevon de Urueña podría pagar por corrupto, pero el gobernador?, no creo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *